¿Son efectivas las primeras pastillas depue del placebo?

Hace un mes comencé a tomar las pastillas anticonceptivas KIRUM, (drospirenona 3mg y etinilestradiol 0,03) no me olvide ninguna y soy bastante puntual, en la semana de placebo (día dos) tuve un sangrado similar a la menstruación y duro 5 días, comencé la segunda caja apenas termine las placebo, a la segunda pastilla de la nueva caja, tuve relaciones sin protección y el acabo afuera, ¿pude haber quedado embarazada?

¿Sigo protegida en la semana de placebo? ¿Puedo ovular igual? ¿La 1era toma de la nueva caja es efectiva?

1 Respuesta

Respuesta

En tu semana de placebo seguís igual de protegida que todo el mes, no hay ninguna posibilidad que ovules mientras no haya olvidos. Al tomar la primera pastilla anticonceptiva el primer día de tu periodo estás protegida desde el día uno. No tienes riesgos de embarazos.

Pero empecé la segunda caja después de la última de placebo (en la última de placebo de corto mi periodo)

Al empezar nueva caja estoy protegida?

Cómo dije, estás protegida todo el mes siempre y cuando no hayan olvidos. Los olvidos de más de 12 hs son los que producen que se pueda disminuir la eficacia. Si las tomas correctamente cada día no tienes riesgo de ningún tipo, estés en semana de descanso, como cuando empezás una cajita nueva.