Cuánto tiempo debo esperar para usar la piscina después de usar cloro granulado y aumentador de ph?

La piscina está un poco turbia. Hace un par de horas he regulado cloro y ph, con cloro granulado y elevador de ph. Están nivelados, cloro 1 y ph 7.2.

Como el agua está turbia y en la noche pondré floculante con el filtro apagado.

Mi pregunta es, si entretanto, podemos usar la piscina en casa, ¿o si los químicos nos harán daño?

¿Cuántas horas debemos dejar de usar la piscina luego de agregar cloro en polvo?

¿Cuántas horas debemos dejar de usar la piscina después de agregar aumentador de PH?

1 respuesta

Respuesta

Gabriela, normalmente los productos químicos se suelen echar al anochecer para que realicen su función de noche. En unas pocas horas estará todo bien diluido y mezclado.

¿Qué tipo de piscina y de depuradora tienes?

¿Cuántas horas tienes puesta la depuradora al día?

¿El cloro que has medido es cloro libre? ¿Lo has medido con reactivo DPD1?

No uses el floculante. Este solo debe de usarse en momentos excepcionales y no como norma en caso de turbidez del agua.

No debes de abusar del uso del cloro granulado (Dicloro) pues este contiene ácido isocianúrico y dicho compuesto, aunque beneficioso para mantener por más tiempo al cloro en el agua, a partir de una proporción de 30ppm resulta contraproducente. Mejor clorar la piscina con lejía apta para la desinfección de agua.