Como puedo buscar un informe con una macro

Necesito de su ayuda una vez mas. Tengo un formulario ARTICULOS

Para consultar a quienes y cuantos le he comprado dichos artículos. En este formulario agregue dos cuadros combinados uno para buscar por código de articulo y el otro para buscar por descripción de articulo ( ambos están vinculados con código VBA.

También agregue un cuadro de texto que me indica la cantidad de artículos que he comprado basándome en el código seleccionado en el cuadro combinado y un botón que al hacer ckick me busca un formulario FC (sin subformulario)

Que tiene algunos datos de la factura de compra. También tengo un formulario con subformulario para ingresar la compras

Y un informe con subinforme muy parecido al subformulario de ingreso de facturas de compras.

Entonces en el formulario AERTICULOS agregue otro botón para que me busque ese informe con el detalle de la compra de dicho articulo seleccionado en el cuadro combinado, pero no logro encontrar el código apropiado para que me traiga ese informe. ¿Estará bien lo que estoy haciendo o estoy tomando un camino equivocado?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión y sin saber más, el informe no es el adecuado. Se podría hacer tal como está pero sería necesario usar código. Me explico, habrá más de una vez en que le hayas comprado un producto a un proveedor. También puede darse el caso de que ese mismo producto se lo hayas comprado a 2 ó más proveedores.

Yo haría el informe con, por ejemplo, NombreProveedor(y si quieres lo agrupas por él), fechacompra, codigo, descripcion, y...

Luego creas una macro como

En tu caso, donde pongo pais tendrías que poner Codigo

La macro se la asignas al evento Después de actualizar del combinado de la izquierda, al que he llamado Codigo de forma, que en mi caso, elijo un pais, que seria tu codigo

y

De todas formas, visto que también tienes código asignado al evento Después de actualizar, lo dejaría como está, nada de macros y le añadiría una línea debajo de la instrucción que tienes puesta

docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"codigo='" & me.codigo & "'"