Como registrar datos sucesivos en un formulario access

Con una tabla "Proveedor", tabla"Articulos" y tabla"PreciosArticulos", como registro precios de todos los artículos por cada proveedor en un formulario. Mi access es muy básico

1 Respuesta

Respuesta

Hago constar que no sé como trabajas, ni sé como están construidas las tablas. Voy a darte una opinión que no tiene porque ser válida. Lo normal es que un proveedor te venda un artículo a un precio. Otra cosa es que luego a ese precio de compra le pongas descuentos, impuestos, beneficio, etc. Por eso, yo haría un formulario con Proveedores y un subformulario con la tabla Artículos donde habría puesto un campo tipo PrecioCompra. ¿Qué te llega un producto de un proveedor? En el formulario localizas ese proveedor, bien con un buscador, bien desplazándote por los registros y en el subformulario vas anotando los productos.

Gracias! Disculpa pero estuve con una gripe muy fuerte. LO que yo quiero es que por cada proveedor se me despliegue una lista de productos posibles (base de datos) para anotar su precio y no tener que buscar cada producto, sino que la lista ya este desplegada en el formulario. Ejemplo: juan Perez (proveedor) y se me despliega una lista de diez productos que provee. Como hago para que cada uno de esos productos, y su precio,quede relacionados con cada proveedor? O sea que, al anotar los precios en el subformulario donde se despliegan todos los productos,  queden en la base de datos como pertencienetes a ese proveedor, y asi sucesivamente

Te digo como puedes hacerlo, aunque yo no lo haría así, pero... Supongamos que tengo una tabla Proveedores con IdProveedor, nombre, etc y una tabla Productos con IdProducto, Idproveedor(para relacionarla con la anterior uno a varios UN PROVEEDOR-PROPORCIONA VARIOS PRODUCTOS) y construyo un formulario con subformulario, como en la imagen, donde a cada proveedor le asigno los producto que proporciona, precios y cantidades que le compramos, etc.

Al formulario le añado un combinado que me va a servir de buscador, en sus propiedades-Otras-Nombre le he puesto Buscar y en sus propiedades-datos origen de la fila le pongo

SELECT Nombre FROM Proveedores GROUP BY Nombre ORDER BY Nombre;

Cuando llega un proveedor, en el combinado busco el nombre

y Cuando lo selecciono

Ya le puedo poner los productos que traiga, precio, etc.

Te decía que no lo haría así, ya que imagínate que este tal Antonio, te vuelve a traer camisas. En este caso no habría problema porque son sólo dos productos, pero supongamos que tenga "registrados" 100 productos. No lo verías, y si las anotas como nueva entrega estas camisas podrías tener dos registros con camisas y a diferente precio, aunque las camisas sean las mismas, dos cantidades. Pero eso sería un poco más largo.

¡Gracias! Que trabajo que te has tomado! Ha sido de gran colaboración. Una genia.

Si pero puedo dar doblar la clave principal en uno o dos campos y evitaría la duplicación de datos para un mismo registro. El esquema es válido y me es muy útil. Nuevamente gracias!

Personalmente creo que es mejor, por ejemplo, poner en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Producto

If dcount("*","productos","idproveedor=" & me.idproveedor & "')>=1 then

Msgbox"Ese producto ya existe", vbokonly,"Que lo sepas

Docmd. Loque quieras hacer en este caso

end if