¿Cómo autocompletar un campo de un formulario con datos de una tabla?

Tengo un formulario de compras, con los campos código, que se refiere al código del producto y el campo descripción, que se refiere al nombre del producto, esta información esta en la tabla catalogo de productos y quiero que al llenar el campo código, automáticamente ponga la descripción del producto con ese código, según la información que hay en la tabla catalogo de productos

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que los cuadros de texto se llaman así, Código y Descripcion. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto código, crea un procedimiento de evento y Entre Private Sub y End Sub escribe

Descripcion=dlookup("descripción","catalogo de productos","código=" & me.codigo & "")

Eso suponiendo que código sea numérico, si fuera texto sería

...."codigo='" & me.código & "'")

De todas formas, si me permites un consejo, se evitan errores al escribir, cambía el cuadro de texto por una combinado y en sus propiedades-datos-origen de la fila le pones

Select codigo from [catalogo de productos];

Y en su evento después de actualizar pones el código de arriba

Siempre es más seguro elegir un valor que escribirlo