Carga superior o frontal que lavadora es mejor?

Tengo una ontsein hooveer que tiene 10 años y no centrifuga

El técnico al mirar goma y varias cosas más por descarte dice que es la suspensión

Le digo que si me puede aconsejar sobre la compra de la nueva y me dice que mejor de carga frontal que superior que son más duraderas y si la cojo de carga superior que no sea ontsein hooveer que siempre falla la amortización y en cuanto a marcas me recomienda beko y balay

Aunque las bala y son carillas

Busco la más económica de 7 kg mínimo

También quería preguntar si sabéis si alguna marca específica garantice o tenga mejor resultado en el exterior de las lavadoras

Ya que en mi casa hay muchísima húmedad y enseguida se ponen furruñosos todos los electrodomesticos

Que opináis de la marca lg en lavadoras

Que marcas o lavadoras me recomendais comprar y cuáles no

Preferiría que no tuvieran pantalla led porque con la humedad es lo primero que se me estropea

2 respuestas

Respuesta

Yo no te puedo orientar sobre que lavadora es mejor o peor y cual comprar. Las marcas pueden darte un modelo buen resultado y otro modelo mal resultado. Solo puedo comentarte sobre aspectos técnicos que me parece en estas dos modalidades de lavadoras. La de carga superior y la de frontal.

Las de carga superior son muy practicas para sitios especiales, es su principal ventaja. Por contra no tiene competencia según el volumen y cantidad de marcas que hacen para carga frontal por lo que los adelantos técnicos son menores. Según lo que buscas desearías una lavadora lo más básica posible, eso supone más barata con un panel más básico sin display. Lo de la humedad que le afecte, sea cara o barata le afectara por igual pero hoy en día vivimos en el mundo de los elementos plásticos y le afectara a la lavadora la chapa y los componentes, lo demás plástico por desgracia para el medio ambiente y afortunado para ambientes húmedos. Por lo demás las lavadoras dado su vida útil y uso acaban por estropearse en algún componente. Si puedes arreglar el que tienes y alargar su vida eso saldrás ganando tu y el medio ambiente.

Respuesta

Tengo una de 6,5 kilos frontal y los últimos 16 años de mi vida he tenido lavadora frontal.