Lavadora de Carga Frontal vs Carga Superior

Vivo en Colombia y quiero comprar una lavadora, aquí se venden marcas como LG, Whirlpool, Samsung principalmente.
Mi preguntas son dos:
1. ¿El lavado de la ropa es mejor en las de carga frontal que en las de carga superior?
2. ¿Las de carga frontal economizan más agua y energía que las de carga superior?
3. ¿Las lavadoras secadoras de carga frontal que son dos en uno salen buenas?
Aquí en Colombia las de carga frontal son mucho más costosas que las de carga superior y ademas son muy pocas en el mercado, casi no se consiguen.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte...
1. El lavado es prácticamente igual en ambos tipos de lavadora, lo único que cambia es que las de superior allí tardan algo más pues trabajan con más agua
2. El gasto en cuanto a agua y energía es considerable, pues si consumen más agua gastan más energía en calentarla y en trabajar con ella, actualmente las lavadoras de carga frontal, aparte de más rápidas, consumen muy poca agua y energía y los resultados son muy muy buenos.
3. De adquirirla de carga frontal, es mejor que optes por comprar la lavadora y la secadora por separado, te explico, si la lavadora lava por ejemplo 10kg de ropa, solamente te secará 5kg y el resultado es peor que en la secadora normal y el gasto de luz es bastante más elevado, y a esto hay que sumarle que son dos maquinas en una, por lo que las averías se multiplican X2 y el motor, rodamiento y demás sufren mucho más.
Yo en tu lugar escogería una lavadora de carga frontal de la marca LG, pues sus prestaciones y resultados son realmente buenos, los consumos mínimos y en cuanto a calidad de la maquina suelen fallar muy poco.
Hola... buen día
Le agradezco mucho su puntual respuesta y la forma oportuna que la contesto, hoy precisamente estuve mirando,,,
Muchas gracias...
Atentamente
Robinson moreno