El seguro del coche no me mantiene las condiciones cuando anule el seguro

En diciembre vendí un coche que tenia y por lo tanto anule el seguro que tenia para ese vehículo. Tenia el seguro con Allianz y me quedaban 3 meses para que caducara el seguro. El nuevo coche con Allianz me salia muy muy caro pero el corredor de seguros me dijo que no me preocupara que ese dinero que me sobro del otro seguro podía pasarlo al seguro de mi padre. Ahora el seguro de mi padre caduca y quiero meter esos 85€ para su seguro con allianz para no perderlo pero me dicen que las condiciones cambiaron en este tiempo y que ya no puedo. Que tengo que hacer un seguro nuevo a un coche no estuviera con allianz y que tiene que ser a mi nombre. Pero eso no fue lo que me dijeron en su día y ahora me dicen que cambiaron. Mi pregunta es ¿no tenían que haberme avisado de que iban a cambiar las normas? ¿O por lo menos respetarme a mi ya que me las dijeron en su día y yo las acepte porque me interesaban?. ¿Qué debo hacer para reclamar ese dinero ya que me siento timada?.

Respuesta

¿Pero quién le dijo que eso era así? ¿La compañía o el corredor?

Las compañías no tiene obligación de devolver la prima no consumida, otra cosa es que lo puedan hacer en algún momento determinado.

En vez de cambiar el coche con su compañía (en este caso Allianz) decidió cambiar de compañía ( al parecer por el asesormiento del corredor), así que para la compañía usted dejó de ser cliente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En su exposición, repite usted varias veces “me dijeron”, “me dice”, etc.

¿Tiene algo por escrito que respalde esa oferta que dice que le hicieron y en qué condiciones?

Respuesta

Siento decirte que las normas en cuanto a este tema en Allianz no han cambiado en los últimos 10 años.

Nunca se ha podido pasar dinero de una póliza paralizada y otra en vigor. Solo se puede aplicar a una nueva póliza que asegure un nuevo riesgo para la aseguradora.

El problema no es de la aseguradora, es de quién le explicó como funcionaba.

Es muy importante contratar las pólizas con profesionales colegiados, que tengan un conocimiento profundo de la materia, para no llevarnos sorpresas desagradables.

www.segurosenmostoles.com

Yo fui a una oficina y es un corredor de allianz. Además allianz a mi me dice una cosa y a el corredor de seguros de mi padre otra. es lo que no entiendo. Pero entonces no hay manera de reclamar ese dinero?

No.
Según la ley el dinero es para la aseguradora. Así que si le dejan usarlo de alguna manera es un regalo, y por tanto, con las condiciones que nos quieran poner.