¿Cómo legalizar Casa (Posible)? En Escritura es un Terreno, pero en Catrastro aparece Vivienda y Almacenes

Mis hermanas y yo, heredamos una casa, de las que se puede legalizar por POR normativa de esos años etc.

Pero no tenemos ni idea de por donde empezar y que presupuesto supondrá, ya que lees de todo...

En Escrituras y Nota Simple, es un Terreno Rustico. Pero en el Catastro aparece Vivienda de 1981, Almacenes y uso Residencial. Construcción total de unos 342m².

La casa tiene Placa y paga Contribución, tiene Luz Legal con Contador,... Desde hace muchos años.

¿Cómo y con quien hay que proceder? ¿Qué puede suponer? Ya que por un lado es terreno y por otro es vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que en su momento no se hizo la escritura de obra nueva, y eso es lo que deben hacer ahora, necesitarán la ayuda del arquitecto que hizo la obra.

¡Gracias!

No se si habría arquitecto en ese momento o que,eso es cosa ya de mis abuelos y tal. Pero si,imagino tocaría buscar un arquitecto y hacer todo el proyecto etc.

Pero no se si hablar primero con ayuntamiento o con quien,para ver por dónde empezar. O si ya directamente arquitecto.