Distancia salidas de humos caldera

Quisiera saber la distancia que tiene que tener las salidas de humos y su correspondiente caldera, la distancia seria respecto a vecinos, ya que mi vecino tiene los tubos a 20cm de mi terraza y sobre 2 metros por encima pero se mete el humo en la terraza y en casa aparte del hollin en la terraza y la caldera la tendra instalada a metro y medio de la pared.

2 respuestas

Respuesta

Sergio he leído en el Cte que son mínimos 3 metros separación de las salidas de humos con el vecino, aquí estamos pared con pared, pero vamos que no se si lo tendrá el arquitecto firmado pero no concuerda con las normas porque ni están por encima del metro de cumbrera ni distancia a sus ventanas, y si ha autorizado se puede desautorizar, no voy a tragar humos de Caldera toda la vida algún medio tendrá que poner

Respuesta

No hay distancia concreta a vecinos, la hay a pared frontal, lateral, a otra salida de gases, a entradas y salidas de aire... además todo se complica un poco más ya que las instalaciones deben cumplir la norma de cuando fueron ejecutadas y certificadas y no hay obligatoriedad de modificar las salidas de gases mientras que no se modifique la instalación.