¿Cuál sería la distancia de seguridad recomendable entre salida de gas de la caldera y la tela de un toldo?

Tengo instalada una caldera de gas natural con salida gases a la terraza. Hace 3 meses me han instalado un toldo en la terraza de tal manera que la tela queda justo encima ( tocando) de la salida de gases. El técnico hizo la revisión obligatoria de los 5 años la semana pasada y comprobó in situ que la salida gases alcanzaba temperatura de 190 grados. Me dijo que había que dejar una distancia de seguridad entre la tela y la salida humos por riesgo de prenderse pero no me dijo cuánta distancia es la necesaria. ¿Por favor podrían decirme cuál es esa distancia de seguridad?

2 Respuestas

Respuesta

Existe una norma que dice que cuando la salida de gases tiene que cruzar madera o material combustible el orificio de este debe ser 10 cm mayor y recubierto de material termicamente resistente esta norma no se ajusta a tu caso pero por analogía yo dejaría unos 30 o 40 cm de separación y si puedo dejar un metro como dice el compañero mucho mejor.

Respuesta

en  este  momento  a  que  distancia  esta=)))?????

Pues sí está recogido los pliegues de la tela tocan la salida de gases y si está abierto quedan unos 20 cm de distancia.

Gracias

¿En la tela se siente el calor de los gases?

Sí

Yo creo que a un metro quedaría bien y prudente