Es famergen mejor píldora del día después que postday

Bien día quisiera que me dieran su opinión el día de ayer 19 de Julio tuve relaciones sexuales sin protección a mi novia le había llegado la menstruación el miércoles 15 de julio (era el 5to día de su ciclo) aún estaba sangrando en su periodo, yo no eyacule pero si penetre varias veces, me di cuenta de que si tenía mucho preseminal, esto nos asusto y decidimos comprar la pastilla del día después nos enviaron de la farmacia FARMAGEN de Mylan laboratorios eran dos pastillas en el empaque que venían con Levonorgestrel cada una con 0.75 mg, leímos que se podía tomar las dos en una sola tanda o una primero y luego la otra a las 12 horas, ¿hay algún efecto por tomársela las dos en el mismo momento? Ella se la tomo las dos pastillas unos 30 minutos después de la relación sexual sin protección no tuvo vómito ni nada, solo ha tenido un dolor de estómago el día de hoy y ayer algo de cansancio, ¿qué posibilidad hay de embarazo creen que fue bueno usar la pastilla o no había necesidad? La verdad preferimos que la tomara para evitar esperar cualquier cosa es mejor prevenir, ¿qué probabilidad hay de un embarazo? ¿Debería preocuparme? Entiendo que no estaba en días fertiles

2 Respuestas

Respuesta

Famargen solo es otra marca.

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Respuesta
-1

¿Por qué entiendes que no estaba en sus días fértiles?, una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo.

¿Prevenir? Prevenir no es tener relaciones sin protección y que tu pareja se atiborre a hormonas, prevenir es utilizar anticonceptivos, y que tú te pongas un preservativo de principio a fin de la relación,

Si te dijeron que la pastilla tenía la misma eficacia si se las tomaba juntas, ¿por qué dudas?.

Lo único que podéis hacer, es esperar tres semanas de la relación de riesgo, y que tu pareja se haga un test de embarazo, y si no está embarazada, no vuelvas a penetrarla sin protección, desde el primer segundo que penetras a tu pareja sin protección por la vagina, hay riesgo de embarazo, y riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Mira yo no te estoy diciendo que fuimos responsables es cierto solo deseo saber que tan eficaz es la píldora, es la.primera vez que lo hacemos sin condón debido a la pandemia ha sido difícil mirar el método y la cita para planificación , yo me angusties por lo del pr3seminal ella seguía sangrando estaba en su 5to día, tiene ciclos regulares de 27 a 33 días,  se que fue un poco arriesgado pero entiendo que se estaría usando método calendario y método de colitis interruptus solo tuvimos miedo y decidimos usarla crees que tengamos posibilidades?

To me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla, por eso te lo digo, que posibilidades de embarazo hay, si que es verdad que yo estaba buscando un embarazo, al no eyacular y al tomar la pastilla rápidamente las posibilidades bajan, pero siempre existe riesgo, lo dicho, que tu pareja se haga un test de embarazo, y por favor, cuidala y cuidate, utiliza siempre preservativos.