Hipo electrónico tv TRC chasis CUC5301

Tengo un tv TRC Blaunpunk con chasis CUC5301, que está muerto y estando haciendo unas mediciones en el primario, no sé dónde toqué en el mismo primario, que desde entonces aparte de que sigue muerto, tiene hipo electrónico, le cambié el mosfet del primario (estaba en corto), los diodos Zener del primario, el circuito integrado de protección, he comprobado todos los condensadores del primario y secundario, casi todas las resistencias del primario y secundario y sigue muerto y con hipo electrónico. Al condensador gordo (el de aplanamiento), le llega la corriente, pero al rato, cuando empieza a parpadear le led de stanby, antes tiene una corriente muy baja.

Ayer, al comprobar una resistencia del secundario, le desconecté el yugo, para tener acceso a una resistencia y se me olvidó volver a conectarlo y dejó de tener hipo. Cuando me di cuenta, volví a conectar el yugo y volvió a tener hipo.

Estoy un poco perdido, ¿alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber que nivel de conocimiento tienes.

Bajo.

Supongo que sabe interpretar un esquema.

Te mando un enlace con el esquema en PDF.

Lo primero es desconectar el yugo para poder verificar las tensiones de la fuente por que lo más probable es que exista un sobreconsumo y la fuente entre en protección.

https://diagramas.diagramasde.com/televisores/CUC5301.pdf

Es importante mirar si en la pantalla aparece un un punto luminoso o una línea.

Caso de ser así cuidado de no dejarlo encendido más de un par de segundos o se quemara el luminosforo.

Te contesto en unos días, estoy muy liado. Gracias

He cambiado el puente rectificador de diodos y CI LM317, porque estaban mal.

- Después de haber cambiado el puente rectificador en el condensador gordo de aplanamiento, me da 265V (hace poco lo comprobé, antes de cambiar el diodo y estaba bien), también he comprobado la resistencia R621, que está antes del puente de diodos y está correcta.

- Sigue teniendo hipo electrónico.

- Los voltajes, que están mal en el secundario de la fuente de alimentación son:

Voltaje que da    Tendría que tener

D531

+D

0V

25V

C681

+C

175V

200V

C679

+B’’’

7,75V

10V

C677

+B’

2,4V

12V

C687

+H

4,75V

5V

Te tardaré unos días en contestar.

He cambiado el puente rectificador de diodos y CI LM317, porque estaban mal.

- Después de haber cambiado el puente rectificador en el condensador gordo de aplanamiento, me da 265V (hace poco lo comprobé, antes de cambiar el diodo y estaba bien), también he comprobado la resistencia R621, que está antes del puente de diodos y está correcta.

- Sigue teniendo hipo electrónico.

- Los voltajes, que están mal en el secundario de la fuente de alimentación son:

                          -Voltaje que da       Tendría que tener

D531    +D               0V                                 25V

C681    +C               175V                            200V

C679    +B’’’              7,75V                           10V

C677    +B’               2,4V                              12V

C687    +H               4,75V                            5V

(Te tardaré unos días en contestar.)

Empiece testeando la tensión +E que tendría que ser de 8,5V.

Esa tensión es de la que sale la tensión +H mediante un regulador lineal LM7805.

Si esa tensión o esta presente es por que o bien no llega desde la pata 10 del transformador o bien hay un corto circuito en la línea +E.

Las tres tensiones +B que me indica las ha tenido que medir mal.

Es imposible que +B´´´ tenga 7,75 y las otras tengan menos voltaje.

De la tensión +B´ se extren las otras dos y por tanto no pueden tener más tensión las derivadas que la principal.

Voy a comprarme un multímetro, ya que el mío me da que me está fallando. Estaba mirando en internet multímetros con con autorango y me encontré con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=lI-0MGgREd8

Pero a mí me ha pasado lo mismo, con un multímetro de aguja (ICE), con bombilla del coche, hace años.

¿Que opinas, me compro un multimetro normal o un autorango?.

Ahora que entramos en agosto estará casi todo cerrado, así que ya te daré las medidas del circuito, que me comentaste en septiembre cuando me lo compre.

Gracias por todo.

El autorango es más cómodo de usar.