Cómo estabilizar el voltaje de un transformador toroidal 13 volts sec a 60 amp al rectificarlo me da 19.8 y ocupo 14.4 volts

Tengo un transformador toroidal de 110 v ac en primario y secundario a 13 volts sin rectificar y cuando lo rectifico me da un voltaje de 19.4 y se me protegen los aparatos que quiero alimentar

Que me recomiendan hacer para estabilizar el voltaje a 14.4 sin tener que tocar el transformador de su devanado secundario gracias saludos

2 Respuestas

Respuesta

En principio no estas indicando la potencia que necesitas alimentar. Esto seria un dato adicional interesante.

Siempre tendrías la posibilidad directa de reducir la tensión C.C. mediante diodos de Si conectados en serie y polarización directa. En tu caso bastarían 7 diodos Si con capacidad de 50/60 A. De esa manera tendrías el voltaje que requerís para los equipos.

Respuesta

Estas probando la salida rectificada, sin ponerle ningún consumo, por eso te da 19,4v...

Proba haciendo que alimente una lamparita de 12v y 10 o 20w... y volvé a tomar el voltaje a ver en cuanto se queda.

Nos falta la potencia de lo que querés alimentar con ese rectificador.

Muchas gracias por la respuesta

Lo que quiero alimentar es un amplificador de auto y un auto estereo pero no los hace funcionar y caída de voltaje no hay se mantiene a 19.4 , el puente de diodos que tengo es de 50 amperes y el filtro electrolítico es de 33,000 UF a 25 volts quisiera saber que me falta o que estoy haciendo mal gracias

Me refiero a que le tenés que poner "algo" que consuma unos 10w a la salida (por ejemplo, una lámpara de coche) y con esa lámpara encendida, ver qué voltaje te da.