Como saber mis derechos sobre trabajador sin papeles y con contrato para arraigo

Mi pregunta esta sujeta a tema laboral y de extranjería,

Sucede que e trabajado por más de 18 meses con el mismo empleador después de 10 meses hablamos de hacer un contrato de trabajo para también legalizar mi situación y trabajar legalmente, mi jefe decide hacerlo hasta los 15 meses donde firmamos un precontracto para solocitar el arraigo social ya que resido en españa desde 2015

Pero resulta que la empresa para la que el hace de subcontrata le solicita mi contrato y permiso de trabajo, con lo anterior el me comunica que no vamos a poder seguir y que como ya se solicitad el arraigo que cuando tenga todo regreso a laborar, yo le digo que confío en el por que no sobre el tema, termina por contratar otra persona para que haga las labores que yo hacia pero con papeles en regla y dado de alta en la seguridad social, ya con mi tramite de arraigo en marcha me comunica que se lo esta pensando y que si le exigen hacer un contrato por 1 año que no me va a coger así y que busque algo.

Tengo derecho a hacer cumplir el precontracto o que al menos me pague algo sobre el tiempo trabajado

Considero que me engaño para salir y poder contratar alguien que no a estado tanto tiempo en sus labores y me aparta así sin más decir, por favor algún consejo por que no entiendo ni se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente es arreglar los papeles, luego podra exijir lo que por Ley le pertenezca, si no tiene la documentacion al dia me temo que no podra cotizar ¿Y si tiene un accidente laboral? Le deseo suerte para que consiga sus metas.

Respuesta

Le informamos que no puede obligarlo a cumplir con el contrato, en caso de que el mismo estableciese que la vigencia estaría supeditada a la concesión de la residencia.

Le recomendamos contactar con otro empleador para poder gestionar su arraigo social.