¿Por qué mi cuerpo reacciona violentamente a la sal?

Cuando tomo lo más mínimo de sal me comienzo a sentir como si estuviera drogado, veo todo más brillante y me pongo nervioso, ¿por qué sucede esto? ¿Tendré alguna herida en mi estómago para que pase eso?

4 Respuestas

Respuesta

Es una sensación extraña, si bien el sodio esta restringido para los hipertensos, difícil creer que solo un poquito, pueda hacer daño o sentir ese tipo de sensación, pero el organismo es diferente uno a otro, y por causa que no viene al caso, y seria más bien tema teórico filosófico, que bien puede haberla, puede ser una reacción, como otras personas reaccionan muy mal con alimentos que son de lo más sano e inocuo, como un sr. que conocí, al que la lechuga le hacia muy mal, que tuvo que tratarse, hasta que descubrió que era lo que le causaba la reacción, de modo que lo único que se me ocurre es que tengas una reacción alérgica a la sal, y ya se, muchos médicos dicen "alergia" cuando no saben que es, quizás deberías ir de un clínico para ver si averigua la causa y si es pasajero o no, pero no lo deberías dejar pasar. Sds.

Respuesta

¿Seguro qué tomas un "mínimo" de sal? Ten en cuenta que tales productos como el pan, los embutidos, algunos quesos y muchos otros productos llevan sal, por tanto, es probable que sin darte cuenta, consumes más de lo que piensas.

Ahora bien, la sal afecta al sistema nervioso, sube la tensión arterial, por tanto, si consumes demasiado (o si estás en general estresado, ansioso) la sal en exceso te puede provocar los sintomas que tienes.

Está muy bien que te hayas dado cuenta que es precisamente la sal que te hace sentir mal, asi que ahora lo que has de hacer es evitarla. Por tanto, te sugiero que leas las etiquetas de los productos que consumes, ya que, como he dicho, puede ser que consumes mucha más sal que piensas.

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no conozco el motivo y me parece un tema interesante para investigar, pero he pensado que usted pudiera padecer un principio de hipertensión arterial, y como sabrá la sal facilita este problema.

https://dacarett.com/hipertension-arterial-y-el-ojo/

Partiendo de una tensión arterial alta, a partir de que se produce la ingesta de sal, podría activarse un segundo cuadro llamado 'Retinopatía hipertensiva', que puede ver a continuación, y que no cursa del todo con los síntomas que presenta pero según cada persona es muy variable, es una posibilidad, que podría consultar telefónicamente con su médico de cabecera.

https://www.provisu.ch/es/enfermedades-mas-frecuentes/retinopatia-hipertensiva.html

He Googleado sobre este fenómeno, pero no obtuve resultados, ojalá un compañero conocedor pueda orientarle mejor, ánimo.

Respuesta

Hay una razón directa la sal espesa la sangre por esa razón te ocurre todo eso.