Porque mi computador se congela

Cuando estoy en mi computador (windows 10) de la nada se congela y la única solución es apagarlo directamente, se que es malo para los computadores pero es la única manera para que se descongele, ayer me paso 4 veces, el computador arranca normal y de un momento a otro se congela, ya instale un programa que elimina la basura por si era eso pero sigue igual, y según el antivirus todo esta bien. Al congelarse le doy control+alt+suprimir para poder ver el administrador de tareas y finalizar la tarea que lo congela pero cuando eso pasa al dar ctrl+alt+supr se congela mas.

3 Respuestas

Respuesta

Para descartar te recomiendo que ejecutes esta herramienta de Microsoft para buscar programas basura. Y si hay daños, hace algunas correcciones

Debes bajar la version que corresponda a tu windows de 32 o 64 bits

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/security/threat-protection/intelligence/safety-scanner-download

Respuesta

¿PC? Puede ser que las barras RAM se calienten más de lo normal, (me paso eso).

Apaga la maquina, quítale la tapa lateral y préndela

Al tenerla prendida y EJECUTANDO ALGO en ella, después de unos minutos (10) palpa las barras para cerciorarte si están calioentes o demasiado calientes. Al suceder este detalle, la maquina se estanca. (Congela) y nanai nanai, ¿la solución? Placa madre.

La solución en que yo le di fue agregarle un par de ventiladores de los pequeños frente a las barras y listo.

Puede ser también que alguna barra este deficiente con problemas o un banco de alguna de las barras, o el disco duro deficiente que trata de buscar datos necesarios y no los consigue entonces se queda como que encuentra el camino interrumpido sin salida si ntener para donde voltearse y se queda ahí.

Respuesta

¿Desde cuándo te ocurre? Si puedes la mejor opción sería en primer lugar restaurar el equipo a su estado original : https://support.microsoft.com/es-es/help/12415/windows-10-recovery-options
Echa un vistazo al visor de eventos (WIN + X) y busca cualquier error crítico (marcado en rojo). Normalmente los cuelgues en windows 10 suelen proceder o de hardware o de drivers.

Otra opción interesante podría ser actualizar todos los drivers, entra en la web de HP, sección soporte. Introduce tu modelo de portátil y descarga todos los drivers que veas para él, tras ello instálalos.
Si el disco duro es mecánico, es otro posible causante. Cuando comienzan a fallar provoca que se congele el equipo.