¿Cómo eliminar el molusco contagioso?

Hace un mes que fui con mi doctora y me dijo que tenía molusco contagioso en la piel del prepucio exterior, pero me canalizó al área de dermatología para una correcta atención. El problema es que debido a la pandemia esa área se encuentra cerrada hasta nuevo aviso, la verdad es que siento que se está extendiendo y no se si pueda utilizar alguna crema o algo para evitarlo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Luis, mi parte las cremas o pomadas que mejor conozco son Aciclovir (sobre todo), y Conzerol, según creo ambas de probada eficacia para tratar este cuadro... dentro de mi ignorancia optaría por Aciclovir, pero sugiero aguardar más respuestas o consultar directamente con un especialista cuando vaya siendo posible..

https://lookfordiagnosis.com/faq.php?term=Molusco+Contagioso&lang=2&from=30

Quería dejarle un texto que creo aborda en profundidad este cuadro, extraído de una consulta anterior, ojala haya suerte, mucho ánimo.

------------------------------------------------------------------

**Molluscum contagiosum es una enfermedad causada por un poxvirus, que produce erupciones en forma de múltiples pápulas umbilicadas. Esta enfermedad viral es muy común, y está confinada a la piel y a membranas mucosas. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero generalmente asientan en el tronco.

La historia natural de este virus es la de la regresión espontánea de las lesiones entre 2 meses y 1 año, pero, por razones exclusivamente estéticas, se puede ofrecer tratamiento.

La solución es la destrucción tisular, con la consiguiente desaparición del virus.

Regímenes recomendados:

Curetaje o diatermia, bajo anestesia local.

Crioterapia: aplicar la punta dejando un halo de hielo alrededor de la lesión. Repetir tantas aplicaciones como sean necesarias.

Exprimir el núcleo nacarado, manualmente o utilizando fórceps.

Puncionar con un palo de naranjo, con o sin la aplicación de tintura de iodo, o fenol.

Se puede aplicar crema de Podofilotoxina 0.5%, o crema de Imiquimod 1%.

En pacientes con infección por VIH, la introducción del tratamiento con las actuales pautas antirretrovirales debería resolver las lesiones

Tratamiento durante el embarazo y lactancia

Solamente se contemplan como posibles la crioterapia y los otros métodos puramente mecánicos de destrucción de las lesiones. No debe usarse la Podofilotoxina.

Como verás no esta indicado el uso de vitamina C como tratamiento.**

Respuesta

Hay muchos remedios naturales para que elimines el molusco contagioso, leelos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf