El espermatozoide vive en el papel

¿El espermatozoide en estado liquido vive en el papel y cuanto? Y mi otra duda es si yo tengo la mano con espermatozoide seco y toco un papel ¿el espermatozoide queda en el papel o no? ¿Ese esperma seco queda en el papel? ¿O es mi mente la que me hace pensar que puede quedar ahi?

3 respuestas

Respuesta

Durante una eyaculación se expulsan miles de espermatozoos y tomando en cuenta que el cuerpo humano los mantiene estables a una temperatura cómoda (37.5 grados C), con un nivel de acidez bajo y en un medio de subsistencia húmedo que contiene nutrientes, el cambio brusco de temperatura, la ausencia de nutrientes y un medio seco, hostil, rápidamente acabaran con la vida de los espermas. En el supuesto de que cayera una gota del semen que los contiene en un medio seco como la hoja de papel que menciona en su pregunta, la esperanza de vida se reduce a menos de 4 minutos, dependiendo todo en gran medida del indice de evaporación y la temperatura circundante .El video que a continuación te dejo lo explica en profundidad..

https://youtu.be/r2brA61x73A

Claudio Pt.

Respuesta

Al ser un ambiente poco favorable, solo sobreviven un par de minutos, o siendo más específicos, hasta que el semen se seque, ya que es lo que los mantiene con vida. Sería poco probable que el papel sea capaz de llevarse a todos los espermatozoides, y más si se ya estaba seco, en todo caso, es mejor lavarse las manos con agua y jabón cuando queda semen en las manos

Mi pregunta se basaba en una situación que me paso a mi en el cual le paso a contar cronológicamente.

1- Me masturbe sobre mi boxer el cual quedo húmedo del semen.

2- Minutos después me masturbo de nuevo sobre el boxer.

3- Mi novia que se encontraba en el baño me pide papel ( porque en el baño no había).

4- Dejo de masturbarme, me limpio las manos con alcohol en gel, le entrego a mi novia papel (cortado en partes).

5- Después de eso me huelo la mano y siento como si fuera el olor a semen que me quedo en la mano.

Mi pregunta es ¿ella puede quedar embarazada después de describir cronológicamente lo que me sucedió?

¿El olor a semen en la mano significa que tengo espermatozoides en la mano? Y si fuera así ¿por qué tengo si yo me lave las manos con alcohol en gel?

El aroma no viene de los espermatozoides, sino del liquido seminal, tantas proteinas, vitaminas, etc. es lo que le da el olor característico al semen, el alcohol debió haber eliminado a los espermatozoides, sin embargo tal vez debió fusionarse el aroma del semen con el alcohol, sin embargo, no hay probabilidad de que pueda quedar embarazada

Es la misma respuesta que me dieron la primera vez que pregunte, pero la respuesta que usted me dio es más detallada. En fin las dos respuestas coinciden en que no puede quedar embarazada. Eso me pone más tranquilo pero en mi mente queda como si fuera a llegar a suceder eso ¿por qué sigue todavía en mi mente y como lograr que se vaya?

Tal vez lo que sientes es ansiedad, por el hecho de pensar en que exista la probabilidad de que quede embarazada, pero estos eventos no hacen posible un embarazo, solo ocurren cuando hay penetracion y el semen se expulsa dentro de la vagina, de otra forma, los espermas no llegan, tal vez con esta explicación se te haga más la idea que no por cualquier cosa puede haber embarazo.

Respuesta

La solución esta en lavarse las manos después de cada acción en el baño amigo. El gel es solo cuando no tienes agua.