Es normal que se vaya la lechada?

Me pusieron un suelo porcelánico a principios de año y se me está yendo el producto que ponen entre las juntas, en algunas partes, no en todas. Hay zonas que se va más bien a trozos, quiero decir que no es erosión, si no q con la mano mismo, o hundiendo la uña, sale. No he fregado más de una vez por semana o cada dos semanas con agua y jabón neutro.

Vinieron a repararme otro asunto y me dejaron alguna junta blanca del yeso y sobre la baldosa también, ¿eso se va con la lechada? Con la fregona no lo he conseguido

¿Es normal esto? ¿Por qué ocurre? ¿Puedo hacer yo lechada marrón y extenderla?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que la gente va con prisas, no saben o no quieren usarlos en condiciones .

Es muy sencillo, las juntas tendrían que estar libre de polvo, sin restos de otros materiales .

Con sacos de lechada eliges el color y la textura ( si metes grano grueso en junta fina ) se queda todo como bolitas, quedando un desastre .

Si es junta fina elije junta fina, lo pasas con una llana de goma y con una pinza de madera, repasas las juntas .

Con una llana de esponja, friegas el suelo, llevándote todo lo gordo de la lechada .

Luego repasas otra vez con la pinza .

Finalmente friegas el suelo con una fregona, dos o tres veces .

Con esto tendrías suficiente .

Eso sí, usted si tiene las juntas ya rellenadas, tiene que comprar un rascador de juntas ( venden en tiendas de bricolaje ) aspirar todo y empezar desde el principio .

Si, el suelo se supone que está terminado, pero nos tienen q venir a cambiar baldosas, espero q está vez lo deje bien.

Otra cosa, uso yeso para colocar puertas y no consigo q esa mezcla de polvo y yeso blanquecina se vaya con agua y jabón. Si pongo vinagre me cargo el porcelánico? O no haría nada?

Gracias!

Existen productos para limpiar el porcelánico, ve a un almacén de construcción y que te vendan uno específico, no compres que tenga salfumán o aguafuerte