Quitar manchas en suelo porcelánico de cocina

Creo que podrás aconsejarme un producto que elimine las manchas en un suelo porcelánico rectificado un poco rústico o rugoso y algo brillante. Cuando puse en la cocina este suelo y di un tapajuntas, ya vimos que por mucho que limpiásemos incluso con estropajo quedaba incrustado en el porcelánico superficies extensas de un marrón que afeaba mucho el suelo. Con el tiempo el suelo se ha puesto más sucio y no encontramos solución. Te agradecería mucho me recomendaras algo sin que el suelo perdiera su brillo, ya he dicho que es un suelo algo rústico un poco brillante, no es pulido ni de ese que es todo liso y brillante.

3 respuestas

Respuesta
Primeramente imagino que las manchas marrones de las que hablas son restos de lechada, haz una prueba en un lugar poco visible o en una baldosa suelta con un limpiador de cemento (los venden en centros de bricolaje y construcción) o por defecto con agua fuerte rebajada al 20% ten mucho cuidado, usa guantes y ventila bien porque es muy oxidante para los metales y sobre todo los cromados de la grifería pueden salir dañados.
Si la baldosa no se daña repártelo por igual y frota con un estropajo, después aclaras bien.
Espero serte de ayuda.
Attmte
Félix
Respuesta
En tiendas de materiales de construcción venden productos específicos para tu problema, dicho producto ataca al sobrante de material pero no a la cerámica o porcelana, son parecidosa al salfumán aunque menos agresivos, compra un bote de un litro y haz la prueba, aplícalo con una brocha o algo parecido dejalo actuar unos minutos si es necesaria le pasas el estropajo nunca de metal y lo más fuerte que puedas encontrar veras como la suciedad va desapareciendo y acto seguido le pasas la fregona con agua, es mejor que lo hagas por zonas que todo a la vez y por último cuando haya desaparecido toda la suciedad friega el suelo varias veces con agua limpia.
Respuesta
www.monestir.com ó www.kemistone.com
O www.wurth.com, en este orden encontrarás la solución a tu problema.