Que tan efectiva es la pastilla del día siguiente después de que se tuvo relaciones sexuales=

Tuve relaciones con mi novio se coloco el condón terminamos de tener relaciones y botamos en condón el eyaculo dentro del condón, y este no se rompió, ¿aun así me tengo que tomar las pastillas?

3 Respuestas

Respuesta

Sí es efectiva pero se tiene que tomar solo en emergencias por ejemplo que se rompió el condón en tu caso no la debes tomar porque hay una relación de riesgo y utilizaron preservativo. Cualquier duda estaré al pendiente.

¿

Gracias entonces no debo de preocuparme si el eyaculodurante la relación sexual por que tenia puesto el condón verdad?

Nopi si no rompió ni nada no te preocupes no habrá embarazo tranquilízate. Cualquier duda estaré al pendiente.

Respuesta

Si el condón no se rompió ni se salió dentro de ti no existe ninguna posibilidad de que él pudo haber dejado semen adentro o algo por el estilo es recomendable de que tomes las pastillas en caso de emergencia no es tan recomendable tomar 2 pastillas al año Por qué sus hormonas son demasiadas altas si tú crees considerable tomar las pastillas las puedes tomarpero antes de eso debes de saber que puede retrasar tu periodo puedes darte mareos incluso un sangrado que puede es que tú lo confundas con el sangrado de implantación la pastilla del día siguiente tiene un máximo de efectividad a la 72 horas entre más tiempo para hacer en tomar esa pastilla es menos el efecto el porcentaje va bajando las 12 horas tienen el 90% de efectividad y así así se va entre más tiempo para hacer porcentaje va bajando pues la pastilla No es abortiva simplemente te ayuda en caso de emergencia de que no estés en ovulación y que el esperma y el óvulo no se hayan implantado en caso de que ella lo haya hecho la pastilla no servirá De nada pues no es abortiva

Respuesta

Si utilizaron condón, no tienes que tomarte nada, con un condón es suficiente para no quedar embarazada ni adquirir ninguna enfermedad. Así que tranquila, no te la tomes. ;)

Pero.. si quieres asegurarte al 100%, puedes tomártela.