¿Cómo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas?

El día de hoy tomé la pae y honestamente no sé sí pueda evitar un embarazo, ya hice unas preguntas sobre eso y dicen que no hay probabilidad.

La cosa es que en dado caso de que no haya embarazo quiero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas para tener una barrera aparte del condón.

Mis dudas son:

••¿Necesito receta médica para comprarlas? Acabo de leer que no, incluso vi que las venden por internet.

••¿Cuánto tiempo debo esperar para comenzar a tomarlas? Mencionaré de nuevo que tomé la pae el día de hoy.

••¿Cuál es la mejor marca y cuál es el precio en México?

1 Respuesta

Respuesta

1-. No se necesita una receta médica para comprar las pastillas.

2-. Se deben comenzar a tomar el primer día que se inicia la menstruación: cada día un comprimido y a la misma hora. Después de 21 días de tratamiento, se descansa durante 7 días (o lo que es igual durante una semana no hay que tomar la píldora) y después se comienza un nuevo envase.

3-. Las de similares son muy buenas y tienen un precio entre 120 y 150 no estoy muy segura pero no son caras.

Las Yasmín tienen buenos comentarios tienen un precio entre 250 y 300 pesos igual no estoy muy segura.

Las Yasmín las encuentras en farmacias Guadalajara, del ahorro entre otras. Espero te sirva mi respuesta cualquier duda estaré al pendiente.

Normalmente siempre llega un sangrado como a la semana de tomar la pae, muchos dicen que de debe tomar como el periodo, de ahí comienza el ciclo de nuevo.

Entonces, debo comenzar cuando me llegue este sangrado o debo esperar hasta dentro de un mes?

Es cierto y podrías tomartela en el primer sangrado que sería provocado por la pastilla o podrías esperar un mes que sería tu periodo normal, pero ya es cuestión tuya y como se te haga más fácil y práctico, te recomiendo instales un calendario menstrual para que lleves bien tus cálculos. Cualquier duda estaré al pendiente.