Eliminar una carpeta de mi disco duro externo

Cuando intento eliminar una carpeta creada hace bastante tiempo (dos años) que es una copia de seguridad que hice hace mucho tiempo con windows 7-10 (Copia de todo C) me sale que "necesito proporcionar permisos de administrador" para hacer esta acción, le doy a continuar y al poco tiempo me sale otra cosa que dice "se requieren permisos de DESKTOP-4L0M6D9/vicente para hacer cambios" y le doy a continuar y nasti de plasti.

Mi SO es Windows 10 x64 por si vale para algo.

En los demás archivos y carpetas no me pide nada de nada y es una molestia no porque sea importante, sino porque es una carpeta que ocupa más de 5 Gb y como no andamos sobrados de capacidad pues...

Seguro que es una chorrada pero si no lo se, es un incordio.

Respuesta

El problema que tienes es de privilegios, probablemente el disco esta con particiones NTFS

Cuando copiaste la carpeta utilizaste un usuario, que seguramente sera esta (DESKTOP-4L0M6D9/vicente)

Pero tiene solución fácil, lo que hay que hacer, es cambiar el propietario de la carpeta

Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre el explorador de Archivos
  • Ubica la carpeta
  • Botón derecho sobre la carpeta y luego propiedades
  • Pestaña Seguridad
  • Opciones Avanzadas abajo
  • Y donde dice propietario, le das cambiar
  • Busca el usuario everyone, le das comprobar nombres y luego aceptar
  • al final, hay que seleccionar en remplazar propietario en subcarpetas... y abajo donde dice Reemplazar todas las entradas..
  • Al Final Aplicar y aceptar

Te dejo imágenes de los pasos, al culminar, ya deberías tener el permiso necesario para eliminar archivos o cualquier cambio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

1ª Opción: Trata de entrar a Windows pisando F8 al arrancar la maquina como se hacia en W7 y trata de eliminar esa carpeta o archivo; lo que tien dentro oes una imagen del sistema anterior o actual; ¿No elimina?. Windows 10 no dispone de esta opción pero se puede instalar.

2ª Opción: ¿Al arrancar no sirve e F8? Arranca Windows 10 y procede ya con W10 en función. SOLO pisa la tecla Win y luego escribe cmd o Simb te sale Símbolo del Sistema, a la derecha dice Ejecutar como administrador,

Al abrir la ventana negra solo escribe esto en minúsculas:

BCDEDIT /SET {DEFAULT} BOOTMENUPOLICY LEGACY

Atencio a esto corchetes

Después de BIEN escrito dale Enter, escribe exit o cierra la ventana en la X

Reinicia y procede tal como lo hacías en W7 pisando F8, entras a Windows en Modo seguro.

Trata de eliminar dicha carpeta

3ª opcion: Instala la aplicacion Unlocker o cualquier de estas; File Assasin, IObit Unlocker, XL Delete, File Governor, XL Delete, File Governor.

4ª Opcion:

Pulsamos la combinación de teclas “Windows + R” para abrir la herramienta Ejecutar

Ahora escribimos msconfig y pulsamos Enter

Se nos abrirá una ventana en la que tendremos que situarnos sobre la pestaña “Arranque

Debemos elegir en la zona inferior “Arranque a prueba de errores” Elegimos aquí “Mínimo” y pulsamos en Aplicar y aceptar y reiniciamos el equipo

Después de hacerlo vuelves a colocar todo como estaba antes.

Navegando encontrarás miles de opciones

Pasate por aqui o por aqui aprenderás algo

Si te sirve de algo, Califica