Borrar archivo en Carpeta System de Windows desde VFP

Quiero borrar un archivo que se encuentra en la carpeta de Windows\System pero al tratar de borrarlo me marca "acceso denegado", solo como permisos de administrador lo puedo borrar.

¿Cómo puedo hacer eso desde una aplicación de VFP?

2 respuestas

Respuesta

Desconozco de qué archivo hablas. Si el acceso está denegado lo más probable es que el archivo lo esté usando otra aplicación. Asegúrate de que el archivo no está en uso, y asegúrate de que puedes borrarlo sin que nada deje de funcionar. Hay algunos antivirus que dejan ahí archivos y los bloquean para irlos actualizando con datos, etc.

Respuesta

Es peligroso borrar archivos del Sistema. Puede ocasionar malfunción. Hay una aplicación gratuita "Unlocker" que borra archivos aún en este caso y cuando están siendo compartidos. Cuando está compartido, normalmente al reiniciar el equipo queda libre y se puede borrar. Si no, mira a ver la extensión o procedencia del archivo y si fuese de algún antivirus o aplicación rara, como dice José María, prueba a borrarlos con "Unlocker". Lo buscas en Google mismo. Pero te comento, que sino te ocasiona interferencia ni molestia alguna, mejor "no tocarlo".

Buen día

Gracias por tu respuesta

El problema es que yo copio un archivo en la carpeta C:\Windows\System que utilizo en mi aplicación, pero al copiarlo o borrarlo me pide que lo haga con derechos de administrador, y como quiero hacerlo directamente desde mi aplicación no me deja ya que me marca "acceso denegado", ¿cómo puedo hacerlo desde mi aplicación sin que me marque acceso denegado?

A ver... Si sabes arrancar "a prueba de errores" es muy posible que si puedas borrar el archivo porque solo se cargan de este modo los servicios básicos.

Si no... prueba con Iobit Unistaller, programa gratuito, donde en "herramientas" tiene un "destructor de archivos". Le das la ruta del archivo en cuestión a ver si te lo "cepilla".-

Bueno

De hecho ese archivo que tengo en esa carpeta lo puedo borrar sin problema de forma manual confirmando el cuadro de dialogo de derechos de administrador

El detalle que tengo es que cuando e cumpla cierta condición, que mi aplicación lo borre automáticamente.

Como puedo hacerlo pero que no sea de forma manual

Ya intente haciéndolo con delete file y con erase desde vfp

Con !del c:\windows\system\miarchivo.dll y tampoco puedo

Me manda mensaje de

Acceso denegado

Aunque ese archivo yo lo puse ahí manualmente

Pues lo siento, me parece que te metes en programación o en hacer un archivo de procesamiento por lotes, el cual, llegué a hacer alguno en su día, cuando hacía pruebas con MS-DOS, pero actualmente no los utilizo y he perdido la idea.

Si

De hecho también ya lo trate dd hacer cambianfo los atributos del archivo desde msdos pero no he podido

Bueno

Agradezco tu ayuda

Salufos

No se merecen...¡ Si no te he ayudado en nada!.