Mi hermana se exalta demasiado y va a peor

Tengo una hermana de 57 anios que tiene una personalidad muy explosiva. Desde que recuerdo, yo soy la pequenia de tres hermanas, recuerda las cosas diferente de como fueron, pone frases y hechos a los demás que no fueron así, y creo que es que ella no ve lo que pasa, sino lo que quiere, siempre fue muy exagerada. En los últimos anios, en realidad desde que esta con su ultima pareja, unos 10 anios, cada vez ha ido a peor. Honestamente, aparentemente no es mal tío pero la controla mucho y el es muy raro, muy controlador y se mete en todo, cosa que yo llevo muy mal, en mi casa las parejas nunca se han metido a opinar y a manejar nada, mi padre murió hace ya 20 anios y nunca nos ha hecho falta que nadie venga a decirnos que hacer, pero este senior se toma muchas licencias y mi hermana no le para los pies. Desde luego creo que la relación no le ayuda. El caso es que ella explota por nada, en las discusiones se le va la mano, siempre se siente perseguida y se queja de que ella no cuenta y que todos estamos en contra de ella, se pone que da miedo, se le desencaja la cara y parece que le va a dar algo, y por supuesto, en cero coma se poner a llorar como si se hubiera acabado el mundo. No hace falta ninguna razón importante, o tiene medida, reacciona igual sea importante o sea una tontería. Yo creo que necesita ayuda psicológica y siento que entre su comportamiento y su pareja, estamos perdiendo a nuestra hermana, que a veces sospecho que además malmete, pero de esto no estoy segura porque es muy falso.

Me gustaría decirle que buscara ayuda, pero ella no acepta que su comportamiento es el malo, nunca ha aceptado que fuera la que se estaba equivocando y mucho menos que cometa errores, con lo que decirle eso así tal cual, no se la explosión que podría generar. ¿Algún consejo?. Creo que la ayuda profesional es la única que ahora mismo podría ayudar algo, alguien profesional y sin vínculos con ella, porque a mi madre, mi hermana y a mi nos ha demonizado, y como dije, su pareja no ayuda, ninguna le tragamos.

2 Respuestas

Respuesta

Tu hermana debe mejorar lo que come y bebe, sobre todo el nivel de azúcar, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

.

Entiendo por lo que dices que pasas por un momento difícil que está relacionado con tu hermana.

.

Ella no está bien consigo misma ni con su relación de pareja y eso hace que tenga un mal manejo de sus emociones y de la forma como reacciona en su día a día.

.

Ves que la situación no mejora, sino que por el contrario las cosas van a peor.

Tu piensas que lo mejor para ella es una ayuda profesional, pero temes que al decírselo, ella no se lo tome a bien, sino que por el contrario reaccione negativamente a tu propuesta.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Lo qué tu quisieras es poder saber como llegarle y sugerirle que busque una ayuda profesional, pero por la forma como reacciona no sabes como hacer, para que acepte el consejo, la ayuda y para que entienda que estás centrada en su bienestar?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.