Responsabilidad construcción en terreno vecino

Tenemos un vecino que nos está diciendo que nos hemos metido en su terreno construyendo, no es mucho, pero afecta a toda estructura de la casa.

¿De quién es la responsabilidad de este problema? ¿De la empresa que contratamos como constructora, jefe de obra, aparejador y arquetecto O de los propietarios de la casa? ¿Podrían llegar a tirarnos la casa? ¿Qué acciones pueden tomar contra los propietarios?

3 respuestas

Respuesta

Habría que examinar las escrituras de ambos y, sobre todo, las inscripciones de ambos solares en el Registro de la Propiedad, si efectivamente ha invadido la propiedad ajena, puede ser un asunto peliagudo y de no fácil solución.

Respuesta

Hay que ver si es cierto lo que "dice" tu vecino. Tendrás que hacer que un agrimensor revise las medidas de tu terreno.

En el caso de ser cierto, ¿De quién sería la responsabilidad?

Si es cierto vas a necesitar un abogado.

Respuesta

Los responsables son los dueños del terreno que invade al vecino