QUE veces ya quiero mis hijos vuelen

Siempre he sido ama de Casa, aún teniendo una profesión yo siempre estoy viendo de comer etc etc con mi sueldo yo ya podría ni hacer de comer, pero para que me alcance hago diario, e es de que ya me harte, para esto mis hijos son de 25 hombre y 20 mi hija, con ella me siento más cómoda, aún me va " ayudando " a veces de comida nada y ni veo el intento ya le he dicho busca en internet etc el Refri siempre está lleno y procuro tener de todo, ess de que no les veo ganas, mi hijo ya de plano abusa, no me ayuda en absolutamente nada, y para " no sentirse carga" o no se no come aquí, solo duerme, a veces come no siempre le gusta más por la calle, yo soy un desastre en relaciones hasta con amigas todo fue dedicarles y no veo sea recíproco, para esto su papá nunca fue buen padre, da pensión aún, pero me reclama, es muy poca, yo solventó todo, Mi hijo me reclama la pensión yo ya le dije que mejor ya no me den nada y se vaya con su papa no quiere, no se que hacer, si me enojo ya todos me están diciendo que que feo carácter etc etc hasta mi madre, es de que los demás no han vivido mi situación, si yo desde temprano no lavo trastes, busco que comer en esta casa no se hace nada, por dentro molesta y por fuera aparento para no pelear...

2 Respuestas

Respuesta

.

Nos cuentas una situación difícil que está relacionada con la actitud que tienen tus hijos, tanto haia ser independientes económicamente y ayudarte con el mantenimiento y el sostén de económico de la casa y de las necesidades de todos, como a nivel del que hacer diario y las actividades propias de una casa.

.

Nos cuentas que estás cansada por que siempre has visto por tus hijos que hoy tienen 24 y 20 años, donde sientes que el mayor abusa de las cosas pero reclama no recibir mas.

.

Para no sentirse una carga, tu hijo mayor a decidido no comer en tu casa, sino solo venir a dormir.

.

Tu sientes que eres (cito textualmente tus palabras) "un desastre" para las relaciones tanto de pareja como con amigas.

.

Sientes que el padre no fue un buen padre y tu madre aunque ha vivido la situación contigo no te comprende.

.

¿Te he entendido correctamente?

¿La solución que encuentras es que tu hijo se vaya a vivir con su padre, pero no quiere?

¿NO te sientes valorada por tus hijos?

¿Todo esto te genera rabia y mucha molestia pero aparentas que no, para no pelear, pero... aunque no peleas no te sientes bien contigo misma, con ellos y con lo que pasa?

.

Me siento más que nada cansada...soy hipertensa, físicamente me veo joven yo creo por eso creen que no me canso pero x dentro a vcs no tengo energía, si, me considero " un desastre" pues realmente no tengo amigas nunca invito a nadie y no tengo pareja no me volví a casar, mi hija si me entiende es mi hijo el que no madura, yo sí quisiera ya se fuera con su padre no está muerto y cuando puede se cree con autoridad de dar órdenes, siempre me critico y no valoro lo que hago, como da pensión, siempre me dejó a los hijos hasta para jugar con ellos, mi situación actual es que yo he conocido personas quiero estar con alguien pero me da pena platicar mi situación, me ha pasado que cuando ven como es lo de mis hijos se van , me han criticado, que ponga mano dura etc etc( me pasó con 2 personas) ahorita estoy sola si me gusta estar así, pero por mí no hacen nada, una comida limpiar casa etc mi hijo fue prematuro me costó mucho levantarlo y todo fui yo, lloraba de joven no es malo ni tiene adicciones es de que es muy flojo e inmaduro

.

Por lo que me cuentas:

  • No te sientes valorada por tus hijos
  • Quisieras que ellos fueran mucho mas independientes de lo que son
  • Quisieras un cambio en el comportamiento de tu hijo.
  • Sientes que el padre de tu hijo, fue un padre de bolsillo en el sentido en que les dio una pensión pero no estuvo presente para ellos.
  • Quieres que tu hijo esté con su padre.
  • No tienes una relación de pareja, pero quisieras tenerla y sientes que tus hijos son un impedimento para ello.
  • Aparte de esto, te dices cosas negativas a ti misma como que eres un desastre y que no tienes amigas.

¿Dices qué quieres una pareja, pero te avergüenza tu situación y hablar de ella, no crees que esto te afecta y que además te limita para conseguir esa pareja que deseas?

¿Te valoras tu misma?

.

Hola si la verdad ya quisiera estar sola, no hacer de comer ya no atenderlos la verdad ya me cansé, están que les hablo de buen modo, o de mal modo, o gritando, o llorando ni caso me hacen, noto su actitud de que por un oído entra x otro sale, realmente ya pelear para mí es cansado, llega mi quincena es de pagar sus deudas o bno de todos,celulares , compu etc etc a veces me quedo con lo de la comida, siendo que yo gano bien, a veces me siento mal por pensar así por quejarme de mis hijos  pero realmente si es cansancio y me da miedo no rendir en mi trabajo x estrés económico de deudas que ni son mías, ya ni se cómo hablarles , con mi hijo platico , me entiende me pide perdón etc pero es la misma actitud! Se levanta tarde , no me ayudan etc creo ni buena madre soy, porque al ser tan flojos los he mal criado pero ya ni se cómo remediar esto

.

Por lo que dices tienes un conflicto contigo misma, por que les pagas deudas que no son tuyas, pero cuando te planteas no hacerlo o te quejas de lo que pasa, entonces te sientes mal contigo misma.

.

Por otro lado planteas que todo esto te está generando tanto estrés que te está afecta a nivel personal, en la relación con ellos y en el trabajo a tal punto que tienes miedo de no rendir en él.

.

Lo que quieres es que tus hijos sean independientes económicamente y que te ayuden, no sabes como remediarlo, por que sientes que son flojos por que los has criado mal y te juzgas por haberlo hecho.

.

Parece por lo que dices que estás en una situación que si bien es difícil, estresante y angustiante para ti, no le ves salida y es como si estuvieras viviendo un karma que de alguna manera piensas que creaste para ti.

.

Respuesta

Amiga yo le digo una cosa:Leale bien la cartilla a sus hijos, yo creo que usted es de México, el refrán es español, pero sirve donde sea DERECHOS Y DEBERES yo madre trabajo y traigo comida ¿no es justo que cada día cocine uno de ustedes¡Como bien dices ya que tu pagas su internet.. que saquen recetas y las hagan y piensen que cuando tu llegues cansada de trabajar puedan servirte una comida rica... tienes TODO el derecho de estar molesta y PELEAR pero sin volverte loca... reunir a tus hijos y hablarles hay que limpiar cocinar, lavar, planchar, lavar loza, etc todos los días, es que ya son grandes... estás tirando tus mejores años a la basura..¿te lo van a agradecer? Sabes que no, y su héroe es su papá...¿sabes q? Corta internet y el pago de los móviles, tienes q tener ARMAS con q negociar, a quien cumpla tendrá móvil... el q no, pues no... internet, cambia el código y según se porten se lo das o no... NO laves TU. Yo creo q los tienes mal acostumbrados... pero ten clara una cosa intentaran hacerte sentir culpable y mala-madre., adularte o insultarte... pero mantente porque los estarás enseñando a vivir. Te deseo mucha suerte y mis mejores deseos. Irene

Hola, gracias por responder,he tratado pero ya me falta caracter no se que hacer, mi hijo dejo de pagar una moto y yo tengo que solventar el gasto eso me estresa y soy hipertensa, debo un préstamo y me empiezo a deprimir no tener dinero como antes, me molesta su padre siempre me dejó a los hijos, yo quisiera ir al ministerio público y a la fuerza se vaya con su padre algo así, lo he pensado pero no quiero pelear con mi hijo , esque no es malo ni agresivo es que ya quiero estar tranquila, su padre tiene solvencia económica es de que le paga hasta a la nieta de su nueva pareja y mi hijo eso lo ha visto y tiene coraje, yo siempre estoy apoyando pero ya, el no podría irse a otro lado le recortaron el trabajo y ahora con eso del Coronavirus, sale mucho a mi me estresa, el tiene rinitis alergica, se va a ir a trabajar a un antro y a mí no me gusta eso, podría hacer otro negocio pero es tan flojo no le veo se quiera mover y tiene una novia que es una gran carga , no apoya en nada, pero el según la adora, vive hasta la chingada la novia y cuando viene usa mi carro gastando un buen de gasolina y la chica ni gracias ni nada agradecida nunca,🙄

Tienes un conflicto contigo misma... por un lado quieres q se vaya, mientras x otro cedes.. no le des las llaves de tu coche, con la novia x un lado te molesta q no le agradeza, pero es una carga. Tu hijo es flojo pero quieres q trabaje, y te preocupa su rinitis ERROR... amiga..¿a quién se le irrita la nariz? ¿Quién no puede respirar? Deja la sobreprotección... tus hijos son mas q adultos todos, mira x ti q es por quien ninguno va a mirar, ¿si tienes q pagar la moto tu es q fuiste su fiadora no? ERROR para mi la moto es un lujo pero tambien un riezgo y tu no te mides en complacer caprichosEROR pero despues a las consecuencias te arrepientes, perdona pero parte de la culpa es tuya... remedialo vive para ti. SALUDOS. IRENE

¡Gracias! Si gracias yo sé que no tengo carácter, incluso le pensaba mucho en tener hijos de joven ni quería, pues se me vino la vida encima y se que debo remediar, ya disfrutar mi última etapa ya cumplí 50, el necesita ayuda no le veo normal su actitud y yo ya me cansé de la misma cantaleta diario, SI es que de que me la he pasado pagando sus errores, esa moto me daba al principio,$ pero ya no, la única que medio me saca de esto es mi hija, pero si gracias yo sé que me falta mucho carácter y apoyo yo creo psicológico🙋🏼‍♀️

No creo que sea falta de carácter ni que un psicólogo te lo vaya a dar.. tu has llevado muchos golpes en esta vida ACLARALE A TODOS QUE YA NOOO que no vas a aceptar manipulaciones ni malos humores contra ti que tu trabajas que es tu casa ¡Cambia la cerradura¡Pon una notal tal que así

                                  A MIS HIJOS

Lo he hecho lo mejor que he podido, los he criado, cuidado, educado, me han visto luchar

Me han visto ceder con ustedes tal vez más de lo que debía, me han visto pasarlo muy mal por

El divorcio, y siempre he luchado no por mí, por ustedes, para sacarlos adelante... Entonces ahora que ya son adultos yo ya he cumplido mi parte, cumplan y hagan sus propias vidas... mamá.

Suerte cariño