Si el grupo sanguíneo de mi pareja es 0- y yo soy a+ nuestra hija será a+?

Si el grupo sanguíneo de mi pareja es 0-

Y mi grupo sanguíneo es A+

¿Nuestra hija que grupo sanguíneo heredará? ¿El A+ porque es dominante el A y el RH +?

2 respuestas

Respuesta

Tambien puede ser O+

Gracias Rober!

No le des muchas vueltas a todas estas cosas que se te puede "ir la pinza". Como empieces con el color de los ojos, del pelo, etc...

Tu tranquila que todo va a ir bien.

Respuesta

El grupo sangineo es el resultado de los cruzamientos genéticos, y para descubrirlos, hace falta pruebas genéticas especificas. Dependiendo de la fórmula genética, vuestra hija puede tener grupo 0+, 0-, A+ o A-.

Los grupos sangineos dependen de un gen que tiene 3 alelos (ABO), y tú tienes el grupo A porque es el alelo dominante en tu genotipo. Sin embargo, dentro de tu genotipo puedes tener un alelo 0, lo que debido a los cruzamientos genéticos con la sangre del padre, vuestra hija puede heredar su grupo (0).

Lo del Rh, también depende de los genotipos de ambos, que en vuestro caso puede llevar a que vuestra hija tenga Rh + o Rh-.