No me viene el periodo¿Que puede ser?

Tengo 14 años, ya he tenido relaciones, la ultima fue en febrero( con preservativo) lo revisé y no tenía ningún hueco ni nada, tengo el periodo irregular, supongo que por los primeros años de menstruacion, mi último periodo fue el 29 de mayo, duro 7 días, desde enero mis periodos comenzaron a llegar a finales de cada mes, me debería a ver llegado el periodo de junio pero nada, estaba muy preocupada por un posible embarazo, pero no he tenido relaciones desde febrero, y los siguientes meses me llego, hace casi una semana tuve sexo oral con mi novio, no sé si tenga algo que ver, haces unos pocos días comenzo el dolor de vientre un poco de malestar en los senos y en la parte baja de la espalda, no sé si tuvo algo que ver por lo que comencé a relajarme un poco más sobre el tema, pero ahora que me preocupe deje de sentir el dolor en los senos y vientre, estoy muy asustada, ¿alguien podría ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Eo sexo oral no influye en nada son solo tus nervios y la mente es muy poderosa relajate no estás embarazada ya si lo utilizaron preservativo y has tenido tu perido no tienes de que preocuparte solo te estás estresando y eso hace que tu periodo se retrase tienes síndrome premenstrual dentro de unos días llegará tu periodo y si no espera el útero no es un reloj todos los meses el mismo día debe basearse relajate porfis.

Puedes tomar tés de canela lo más caliente que puedas si estuviste tomando cosas frías o comiendo muchas cosas ácidas eso tambie puede retrasar el periodo.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me estresa la verdad que no me venga el periodo, me siento asustada y triste, el día de ayer sentía algunos dolores fuerte en el vientre, pensé que bajaría, pero nada, el té de canela podría ayudarme a que me baje? Últimamente estuve tomando gaseosas heladas

De nada es un placer responder, el refresco frío, helados y algunas frutas son frías tales como la jicama, pepino, sandía entre otros y pueden atrasar el periodo, sí el té te ayudará mucho, saludos cualquier cosa estaré al pendiente relájate pronto te bajará.

Hoy justamente me bajo hace cuatro horas, mi sangrado es un poco clarito, no se si se pueda decir rosado, pero hace un rato fui a verme y era cómo marrón ¿ qué es:(?

Siento dolores cómo de mi menstruación en el vientre( ahora no muy fuertes)

Tranquila es sólo que mañana o en unas horas ya te estará bajando como normalmente sucede y los dolores son normales.

Tenías razón me comenzó a bajar mucha sangre con un color rojo intenso, pero ayer en la noche paro, y hoy en la mañana que fui a limpiarme era de color marrón y ya no me bajaba nada, aveces o bueno no recuerdo si el mes anterior me paso lo mismo, pero si me paso que dos días me bajaba y luego dejaba un día o dos y volvía, pero ahora estoy un poco asustada ya que ayer por la noche cómo a las ocho me levante de l cama ya que estuve casi todo el día recostada y comencé a sentirme un poco mareada, y cuando fui por azúcar por un té casi se me cae l azucararera, y la comida me daba asco así que tome la sopa, y la verdad que me cayo muy bien, me calmo, tengo miedo de que sea el embarazo, pero mi hermano dijo que estaba maso menos igual por la comida, es que llevaba bastante leche

Y tenía la pregunta si es que eso pudo pasar por lo que tengo principios de gastritis

Tal vez eres intolerante a la lactosa pero no sabría decirte de la gastritis si siguen los malestares mejor ve con tu médico. Tranquilizate no estás embarazada. Cualquier duda estaré al pendiente.

Creo que es por la lactosa, en la mañana tome yogurt y me siento un poco mal, cómo un poco d náuseas y el estómago revuelto, también tuve diarrea

Es lo más seguro.

Respuesta

Tranquila que no estas embarazada y todo se debe a tu estrés por el tema de el embarazo ya que nuestro cuerpo lo siente, te aseguro que el sexo oral no tiene absolutamente nada que ver ya que solo fue sexo oral y no hubo una penetración directa.

Los dolores y todo lo que has sentido son síntomas de regla, a lo cual tu periodo llegara rápido. Esta muy bien que te cuides al tener relaciones, debes de tranquilizarte para que tu periodo llegue.