Después de sufrir un aborto espontáneo, ¿Cuándo se vuelve a ovular? Tengo ya 2 meses que no me ha bajado el periodo

Tengo 22 años mi duda es, Después de sufrir un aborto espontáneo, ¿cuándo se vuelve a ovular? ¿Tengo ya 2 meses que no me ha bajado el periodo después de que sufrí el aborto espontáneo me recetaron medroxiprogesterona de 10 mg (proveerá) tabletas vía oral por 14 días también quisiera saber si estando en tratamiento con proveerá puedo quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Después de un legrado tu periodo regresa en 30 o 40 días y a los 15 días ya estarás ovulando y por ende podrás quedar embarazada. Es probable que las pastillas que estas tomando (proveerá) estés influyendo en tu periodo en lo que llega tu periodo lo mejor si no quieres un embarazo es utilizar condón. Proveerá no es un anticonceptivo es un medicamento para regular el periodo es como si te lo formateara y por lo tanto debes cuidarte con preservativo para evitar un embarazo. Espero tesirva mi respuesta. Cuídate

Hola gracias por tomar un poco de tu tiempo y responderme.. dices que el periodo regresara en 3o o 40 días... pero fue el 20 de abril de este año que sufrí el aborto espontaneo, y hasta la fecha ya van más de 40 días por eso mi gine me receto proveerá para que me baje mi menstruación ojala suceda! Bueno gracias

De nada es lo que digo proveerá es para regular el periodo y por eso aún no te baja hay calendarios menstruales para cuando ya te baje lo vayas registrando.