Que generador eléctrico necesito para un compresor de 1500 w

Tengo un compresor de 1500w y quiero comprar un generador. No sè si el generador aguanta los picos de tensión del compresor y hay que dimensionar lo. Quería saber que generador necesito para este compresor.

2 Respuestas

Respuesta

Que sea de más de 2000 W

Me han dicho que los picos de arranque pueden ser hasta tres veces la potencia del compresor

Ahí es hasta donde yo sé, o creo. Espera a que otro participante, con más conocimiento que yo, te conteste.

Respuesta

Tratándose de un compresor la potencia requerida por el grupo deberá ser bastante mayor que la potencia de la maquina. En tu caso yo elegiría potencias del grupo 3.5 a 4 veces la nominal del compresor.

Potencia Minima Grupo = 3.5 x (1500/0.8) = 6.5 KVA para estar a cubierto.

Muchas gracias por la información, en esa fórmula, que significa el 0,8

Es el factor de potencia para pasar de watts a VAR. los grupos se identifican en var