¿Que nevera es lo adecuado para las placas solares?.

[url=/]
[/url]¿Qué nevera es lo mejor para las placas solares?.

Estoy buscando una nevera de doble puerta con dispensador de hielo para enfriar y dispensador de agua para beber, pero no encuentro una de A+++, ya que no puedo poner una de A o menos al vivir a base de las placas solares, ya que no disponemos de electricidad que tienen los pueblos y ciudades... Estamos aislados y vivimos a base de placas solares.

He encontrado una de A++, pero consume: consumo anual (kW/año): 376, y no creo que sea posible con placas solares.

Es esta nevera de ese consumo: http://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-americano-lg-gsj960nsbz-c-1330016

No conozco la información de las placas solares y demás que esta instalado en la casa.

Y si es necesario añadiría una placa solar de 300w o más.

¿Qué opináis? Actualmente tenemos una normalita pero no nos sirven ya que necesitamos más espacio y especialmente el congelador... Ya que somos de comprar una vez para todo el mes y no cabe si compramos tantos pescados y demás.

Y si, para uso todo el año.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices que vives aislado, ¿te refieres a que no tienes respaldo de la red eléctrica?

Exacto, no tenemos la Red eléctrica como tienen los pueblos y ciudades.

Por eso usamos placas solares y un aerogenerador de hogar.

Un saludo.

Son muchos los números que tienes que hacer. En función de la capacidad de tu grupo de baterías. Teniendo en cuenta el factor de simultaneidad en el uso de los electrodomésticos y equipos de mayor consumo. Siendo consciente de que las descargas profundas en la batería de acumuladores son dañinas y acortan el tiempo de vida útil de las mismas.

Si no tienes conocimientos suficientes, puedes solicitar la asistencia de un experto en instalaciones eléctricas. Creo que lo necesitarás.

Como estamos hablando de un equipo frigorífico de gama extra o alta, entiendo que el resto de los equipos pueden ser de la misma calidad, lo que me lleva a pensar que necesitarás de un grupo generador de apoyo.

El motivo de este consejo está basado en la incongruencia de montar una instalación de energía alternativa para después desear elementos de consumo de alta potencia.

Si esa es la lógica de la instalación, la batería de acumuladores y placas la harán inviable desde el punto de vista de la amortización del precio del Kwh generado. Además del problema añadido del exceso de energía producida en momentos puntuales y no consumida.

Un sistema de monitorización de la instalación desde el punto de vista de la generación y los consumos, temporizadores y automatismos para la gestión de los consumos y como te digo, un generador monofásico de apoyo.

Todo lo anterior lo escribo antes de decirte que mi opinión sobre el electrodoméstico que solicitas, es que debería ser el de menor consumo posible. Ya que concretamente, el frigorífico, es uno de los electrodomésticos que mas carga de trabajo tiene en la vivienda, y por tanto un mayor consumo.