¿Hay algún programa para calcular rendimiento de un panel solar?

Estoy intentando encontrar algún programa que me calcule el rendimiento de una instalación de placas solares con un ángulo de inclinación determinada y una orientación determinada.

Tenemos una casa de campo con unas naves que tienen unos 4000 m2 de cubiertas y quisiera ponerlos todos con placas solares para poder descargar dicha energía en una línea cercana. El problema está en que quiero saber cuanto me produciria toda esa instalación para poder hacer una estimación de costes y beneficios. No encuentro ningún programa que me de el rendimiento de placas solares.

Todo lo que veo es para el uso de viviendas y no te dan el cálculo de las placas.

1 respuesta

Respuesta

El rendimiento de una placa = potencia eléctrica / potencia luminosa recibida. La potencia luminosa no solo depende del ángulo de inclinación y la orientación, sino de muchos más factores que se escapan a los supuestos de cualquier cálculo. Para calcular una instalación fotovoltaica se parte de unas tablas de número de horas de máxima radiación solar media al año según el lugar, y eso se puede encontrar en cualquier libro de instalaciones fotovoltaicas.