Cómo denunciar un paquete extraviado

Hace mes y medio que devolví dos pedidos en un sólo paquete a Percentil, una empresa de ropa online, a través de Celeritas.

Después de este tiempo, doy por hecho que han perdido mi paquete, ya que además, al consultar el estado de mi envío, sigue en "Pendiente de recogida" desde el 29 de mayo.

He de añadir que debido a la COVID-19, los puntos Celeritas estaban cerrados, pero ni Percentil ni Celeritas avisaron de ello. Cuando me puse en contacto con Percentil, argumentaron que habían dado instrucciones de no devolver los pedidos a través de Celeritas, COSA QUE NO ES VERDAD, ya que en ningún momento recibí ningún e-mail sobre ello ni avisaron en su web, solo a posteriori.

Me he puesto en contacto con ambos y no han hecho más que la pelota: Celeritas me pide que contacte con Percentil y viceversa.

Espero que alguien pueda explicarme cómo puedo denunciar la pérdida de mi paquete.

1 respuesta

Respuesta

Es muy resbaladizo este cristal para pellizcarlo.

En principio creo entender que recibió los pedidos Y QUEDARON PAGADOS. Que los devolvió y debieran reembolsarle el importe, (porque no veo el interés de si les ha llegado) a menos que se lo estén exigiendo.

En principio y por experiencia propia, en una devolución por Celéritas, este comercio le debe dar un resguardo..., y espero que lo tenga, porque el que se pasen la pelota entre ellos no les sirve "SI UD TIENE EL RESGUARDO QUE DA FE DE ELLO".

A nivel comercial puede presentar hoja de quejas/ reclamaciones en el punto Celéritas y por supuesto que en Percentil también. Su domicilio es :

Percentil -(Casi Nuevo KIDS, SL)
[email protected]
Carretera de La Coruña, km. 18,200, Edif. C, 2º Dcha.
28231 Las Rozas - Madrid.

Si no le hacen devolución del importe después de devolver las prendas, la queja que exponga en punto Celéritas hágala formalmente y no para asustar. Llévela a la oficina del consumidor y exponga el caso. Posiblemente ellos contacten con ambos y tenga la solución mas rápida. La famosa hoja son tres cuerpos, uno para el comercio y dos para ud. Uno de ellos para llevar a oficina consumidor y el otro para ud.

Esto que le informo es a mi juicio lo mas "suave y efectivo", porque intentar demandar/denunciar un impago de una pequeña cantidad en un juzgado es un dolor de cabeza. Tiene que sopesar si merece la pena. Entiendo que el problema pueda ser la no devolución del importe y espero que tenga el REGUARDO DE CELERITAS.

Si el problema fuera que le piden el envío de las prendas, (sin tener que esperar reembolso alguno) y ud tiene ese resguardo..., no se preocupe entonces. Que se harten y procedan como quieran.Teniendo el reguardo...