¿Qué puedo hacer si el servicio técnico no me devuelve el aparato?

El 6 de abril lleve a reparar un dvd jvc al servicio técnico oficial. No hacen más que darme largas y no lo reparan. Apenas he podido hablar con los técnicos porque cuando llamo o no se pueden poner o no están. Va ya para cinco meses. A principios de agosto me dijeron que creían que ya estaba reparado y que lo iban a dejar unos días de prueba; si no fallaba, me llamarían para entregarlo. No he recibido llamada alguna. He vuelto a llamar este lunes pero no he podido hablar con los técnicos. La chica me dijo que me llamarían pero nada. ¿Qué puedo hacer? Estoy ya desesperado. Pienso que ha podido pasar cualquier cosa. ¿Dónde podría denunciar si no consigo recuperar mi aparato, al menos en las mismas condiciones que lo entregue?

1 Respuesta

Respuesta

Está claro que le están tomando el pelo.

Imagino que tiene Ud. un resguardo del depósito del aparato, con el que poder demostrar que se lo entregó al servicio técnico y con la fecha.

Yo, en su caso, no me fiaría ya de ese servicio técnico. Por tanto, trataría de recuperar el aparato lo antes posible. Para ello, me personaría en el local con el reguardo y exigiría la devolución inmediata del aparato tal como esté, bajo amenaza de denunciarles si se niegan. Al mismo tiempo, exigiría un documento con la descripción de las supuestas tareas realizadas, así como con la fecha de devolución y el estado en que se entrega.

Con el aparato en su poder, acudiría a otro servicio técnico de la marca. Si tiene problemas por haber vencido la garantía, tiene en la documentación necesaria para justificar que no ha sido problema suyo. En caso de que no se lo acepten, deberá acudir al Servicio de Atención al Cliente de la marca. Si tampoco le hacen caso, acuda a Consumo (OCU o similar).