Cómo vender un piso del que soy coooropietario

Soy coooropietario de un piso con titularidad al 20% y el otro coooropietario del 80% no quiere venderlo a terceros y no me quiere pagar los que vale por tasación sino mucho menos algo simbólico pues dice que no tiene dinero. Qué puedo hacer ante ésta situación. Cómo puedo obligarle a que me pague lo que vale

2 Respuestas

Respuesta

Simplemente no puede obligarle a nada, salvo pedir "division de la cosa " Tiene que con abogado de confianza acudir al Juzgado y el piso saldria a subasta judicial en su caso lo tiene dificil, porque solo tiene un 20% y la otra persona el 80% por era razon tendria que abonarle esa catidad y a usted solo el 20% El Inmueble sale mas economico, aun asi tendrà que sopesarlo siento no ser portadora de buenas noticias pero esa es la cruel realidad y seguro que la otra persona esta al corriente.

Respuesta

Obligarle, no puedes. Pero sí vender tu participación a un "fondo buitre". A lo mejor te pagan más de lo que te ofrece el otro copropietario. Y seguro que le meterías una piedra en el zapato.

Ah!, y me olvidaba... A lo mejor amenazando a tu "socio" con lo que vas a hacer reacciona y te lo compra por un precio razonable.

Pensé que antes de ir a subasta le obligarían a vender a un tercero

Pues pienso que supusiste mal. De todos modos toma en consideración lo que te ha dicho Sabella bárbaro