Donde va el prefiltro?en la entrada o salida?

En depuradora de piscina desmontable. Hay una entrada de agua que pasa por el fitro y teoricamente sale limpia por la salida. ¿Dónde pongo el prefiltro? Antes de entrar en la depuradora o en la salida del agua limpia.

Respuesta

El prefiltro va antes de la entrada de la bomba para eliminar la suciedad más gruesa antes de entrar a la misma y luego de la salida de la bomba ya va al filtro de arena y de este de vuelta a la piscina ya con el agua limpia.

Entiendo que pongo el prefiltro entra el agua por la bomba .los bichitos y hojas no pasan por el prefiltro y sale limpia por la salida de agua.los bichos y hojitas se limpian manual?  Muchas gracias

No se que equipo estas usando peeo si subes unas fotos saldremos de dudas. Los prefiltros se ponen para no estropear las bombas, para que no le llegue la suciedad mas gruesa, luego el filtrado fino lo hace le filtro de arena que es el que devuelve el agua limpia a la piscina.