Manchas en pared de piedra pintada con cal

Hace poco compramos un terreno con una pequeña “casita” de piedra y cal. La mitad de la pared trasera de la casa está enterrada en un margen de tierra. Dentro quitamos la chimenea de obra que había y un banquito de piedra, y lo que hemos hecho ha sido sencillamente pintar las paredes y sobre las piedras con cal para mantener la estética rústica. El caso es que todas las paredes han secado y quedan genial, pero en la pared que queda enterrada, a parte de secar mas lento (que ya lo esperábamos), hay una pequeña zona dónde antes estaba la chimenea en la que unas cuantas piedras sacan manchas de color óxido hacia el exterior. Al principio pensé que seria de no haber limpiado bien el hollín pero estas manchas no aparecen por todo lo largo dónde antes estaba la chimenea, sino sólo un trozo. Se va viendo menos si voy haciendo capas encima, pero no me quiero arriesgar a que vuelvan a salir con el tiempo.
¿Alguien sabe de que manchas se tratan y que opciones tengo para arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta

Al estar medio enterrada tendrá problemas de humedades, además del calor de la chimenea las piedras serán inabsorbentes. Tendrá que pintar con pintura antigoteras o antihumedad para que agarre sobre la piedra y la pared, después aplicar cal por la estética.