Herencia de abuela ,por madre fallecida .

Por estar un poco perdido en el tema muchas gracias . Mi abuela a fallecido y como herederos estaban mi madre y mi tío ya arreglaron todos el papeleo de acotación de herencia etc .. Ahora por desgracia a fallecido mi madre y en herencia queda una vivienda que no se a vendido . Nosotros sus hijos podríamos reclamar a mi tío esa parte, ¿la de mi madre?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Entendemos que la herencia de su abuela ha sido adjudicada ya a su madre y su tio. Por lo tanto, ahora en la herencia de su madre, han de incluir todos los bienes de su madre (incluidos los que heredo ella de la abuela) y ustedes pasaran a ser dueños. Y por lo tanto tendrán que firmar cuando se venta y cobrar su parte.

Respuesta

Si esa casa estaba en copropiedad entre su madre y su tío, para venderla tendrán que firmar ustedes, habiendo hecho previamente la aceptación y adjudicación de la herencia de su madre.