Pensión alimenticia que cambia según el IPC

Me divorcié en febrero de 2010 en mi convenio no específica que sea revisable por lo tanto la cantidad de 150€ de manutención de un menor nunca se ha revisado de acuerdo al IPC anual por lo tanto .¿A día de hoy que cantidad sería? ¿Y cuándo se revisaría? ¿La calculadora del IPC del INE es factible para esta cuenta?

2 respuestas

Respuesta

Se ha de ajustar a lo que ponga en el convenio.

Respuesta

Aunque se de el caso de que no se especifique en el convenio, la pensión se debe actualizar anualmente. Como en tu caso no se especifica la fecha, se toma la revisión de fecha a fecha (anual) tomando la inicial la del convenio. La actualización se está haciendo con el IPC, y, aunque hay algunos IPC'S que han bajado en los últimos años, se entiende que no se va a perder. De todos modos, un consejo: no se cual es tu situación ni la de la madre de tu hijo, pero revisa la cuantía por que me parece un poco baja y si llegáis a tener conflicto por ese tema y se aprovecha el contencioso para pedir revisión, puede que te la revise el juez. A lo mejor es más interesante proponer el pago de una actividad para compensar o algo así.  http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/

¡Suerte!