Los bornes del amperímetro deben estar puenteados?

He comprado un amperímetro chino y me gustaría saber si los bornes deben estar puenteados.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que se debe puentear son los transformadores de corriente, estos transformadores no pueden estar con el secundario abierto, debe haber un amperímetro conectado o un puente.

Si se puentea un amperímetro mientras funciona, la lectura será menor a la real, por que una parte de la corriente irá por el amperímetro y la otra parte irá por el puente.

Respuesta

Marca y modelo

Respuesta

¿Por qué? ... El puente se hace en los instrumentos delicados de precisión tipo galvanometros de laboratorio de física. No creo que tu instrumento sea de tan alta calidad.

¡Gracias!

Discúlpame... Me quede con la duda, ¿te referías a un amperímetro de laboratorio o a un transformador de corriente como te cito David?

Respuesta

OJO..!

Seguramente estás confundiendo el Puente y Resistencia Shunt (resistencia Baja) conectada entre los 2 bornes del Amperímetro.

No la llevan los Voltímetros.

Esta resistencia shunt en Paralelo, es permitir pasar una corriente alta (amperaje alto) entre los dos cables que probás, dejando que por dentro, por el instrumento interno, pase una baja corriente, que no queme el instrumento y que pueda ser medida..