Duda de embarazo y pastillas anticonceptivas

Tomaba pastillas anticonceptivas Kala ( Drospirenona 3mg, Etinilestradiol 30 mcg) y cambie a Amapoli ( Nomegestrol Acetato 2,50 mg, Estradiol 1,50 mg).

El cambio lo realicé el primer día de la menstruación.

A los 15 días de comenzarlas tuve relaciones con mi novio pero no empezamos a usar preservativo desde el principio, por lo que le temo al líquido preseminal.

Desde ese día ya pasaron casi tres meses, me llego la menstruacion 3 veces y me hice 5 test de orina que dieron un negativo súper claro, pero a su vez tengo ciertos sintomas como nauseas, mareos, dolores en el estómago y ovarios.

¿Pueden ser síntomas generados por mi miedo y mi cabeza?

Me gustaría saber si era necesario una protección adicional y durante cuánto tiempo. ¿Existe riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Mor Paz

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Respuesta

El mes que paso(junio), al inicio 3 de junio tome ppms ultra y el 14 regle duro 5 días y el 30 de junio tome ppms ultra, que puedo hacer, ¿esperar o puedo hacerme una prueba antes o después de la fecha de período?

¿Qué puedo hacer en este caso?... esperar o que ella no hagan efecto, en este año solo he tomado esas dos nada más, ya que dicen que si se toman mucho no hacen efecto.

Según tengo entendido es una pastilla demasiado fuerte que no se recomienda tomarla más de 1 vez cada 6 meses. Tienen una fuerte carga hormonal que puede hacer que tu periodo cambie y que tu cuerpo sienta ciertos efectos secundarios. Si te querés hacer un test de embarazo, lo mejor es después de la primer falta de la regla, la hormona que contiene el cuerpo aumenta aprox cada dos días, por lo que en caso de seguir con dudas y querer realizarte otra, espera  algunos días a que la hormona del embarazo aumente

¿Osea al segundo días después de la regla?

Cuantos más días pasen desde el retraso más exacto será el resultado ya que habrá mayor cantidad de la hormona

Muchas gracias la verdad