Un día ame tanto y ahora no tengo control de nada (no es tan importante)

Reviso mis preguntas en esta plataforma y veo cómo hablaba de las cosas que hacía con mi novio y las preocupaciones que sentía. Mi primera vez la tuve con mi primer novio, primer beso, primer amor, todo y hace 6 días volví a tener relaciones con una persona que nada que ver y se siente demasiado extraño. Porque yo si que amé a mi ex, lo amé con cada parte de mi ser que sentía que sin él me moría por más estupido que sonara, y después de mucho tiempo decidió contarme las infidelidades que cometió estando conmigo, lo que hizo que todo mi pensamiento cambiara, ya nada estaba bien o estaba mal, solo lo hacía y ya y después de un tiempo venía el cargo de consciencia. Estuve tanto tiempo mal, todo lo que yo había hecho fue con una persona la cual solo me llenaba de palabras diciendo que me amaba y muchas cosas más y ahora no puedo controlarme. El daño que me dejó es tan grande que he hecho cosas que jamás se me pasaron por la cabeza hacer como fumar, escaparme, tener relaciones con alguien que no es mi novio y simplemente no me puedo controlar... Son cosas que no me gustan de una persona, que no me gustan ni siquiera de mi y no puedo dejar de hacerlas. Tal vez suene demasiado tonto pero no sé cómo superar todo eso, yo no era así, yo no era alguien que solía estar mintiendo todo el tiempo o haciendo cosas que no le agradaban en otras personas, y él simplemente se llevó todas esas cosas lindas de mi, hasta incluso llegué a sentir que no valía nada... Escribo esto porque es algo que invade mi cabeza a cada rato y no puedo dejar de amarlo y él me llama y también me dice muchas cosas como las que yo siento pero después desaparece y es como si nada de lo que dijo fuese enserio. Me gustaría saber alguna experiencia de alguien, algo similar, como superaron tanto daño o dolor, pero no es obligatorio y tal vez hasta sea tonto... Si alguien terminó de leer.

2 Respuestas

Respuesta

Estás deprimida, diste todo y te pagaron mal, estabas ciega y estás abriendo los ojos, es muy común, necesitas tiempo contigo mismas y si es necesario ve con un psicólogo. Tal vez con el tiempo te cures que sería lo

Mas normal y trata de dejar ir esa mala relación y solo quédate con las cosas bonitas que recuerdes de eso . Deja ir, aprende, sigue adelante y se feliz

Respuesta

.

En tus palabras hay mucho dolor, el dolor de haber querido, de estar en una relación donde la persona que estaba contigo te contaba que había sido infiel.

.

El dolor de haber permanecido en la relación pese a que no es lo que querías para ti. O dicho en otras palabras donde tenas un conflicto contigo misma, por que por un lado no era lo que querías no deseabas, pero por el otro estabas aferrada a la relación.

.

Has buscado aliviar ese dolor de formas (fumar, tener relaciones con alguien que no es tu novio, escaparte) que no te hacen sentir bien contigo misma, pero que te generan otro conflicto, por que si bien, no es lo que quieres, sientes que no puedes dejar de hacerlo.

.

Por otro lado tu autoestima, el sentimiento de valía está afectado y muy golpeado, no solo por las situaciones anteriormente mencionadas si por que además sientes que él se llevo lo lindo que hay en ti.

.

Sientes que cuando él te buscan vuelves a la relación con él y luego el desaparece y te deja nuevamente llena de dolor.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Estás repitiendo un patrón o un círculo vicioso con él donde caes en sus redes, por que quieres una relación con él y luego cuando desaparece te sientes mal contigo misma y te juzgas por haber caído nuevamente a pesar de que sientes que no es la relación que quieres para ti?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

¿Te das cuenta como te desvalorizas a ti misma diciendo que lo que preguntas no es importante y cuando dices, cito textualmente:

"Me gustaría saber alguna experiencia de alguien, algo similar, como superaron tanto daño o dolor, pero no es obligatorio y tal vez hasta sea tonto... ¿Si alguien terminó de leer."?

.

¿Sientes qué la situación te supera, pero lo que quisieras es poder salir de esta situación y sentirte bien contigo misma y con lo que quieres?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Con respecto a lo que me dijo, cito textualmente:

¿Estás repitiendo un patrón o un círculo vicioso con él donde caes en sus redes, por que quieres una relación con él y luego cuando desaparece te sientes mal contigo misma y te juzgas por haber caído nuevamente a pesar de que sientes que no es la relación que quieres para ti?
sii es exactamente me juzgo por caer y seguir ahí cuando nunca vamos a volver y me entristece recordar todo eso incluso la forma que todo se termino, cuando lo vi con otra niña cuando aún me estaba llamando y diciendo que me amaba Lo único que quiero es poder disculparlo por sus errores y seguir adelante pero no se hacerlo y enserio muero por superar esto pero me duele porque el es mi primer amor, y mi primer amor me lastimó.

En su pregunta de desvalorizarme tal vez lo hago no se, es que este tema que le hablo yo terminé con él hace 1 año y hasta ahora sigue aquí y no me deja superarlo y tmb tengo miedo de que me supere, son tantas cosas que me decepciono de lo débil que soy

“¿Sientes qué la situación te supera, pero lo que quisieras es poder salir de esta situación y sentirte bien contigo misma y con lo que quieres?”

sii enserio moriria por poder salir y realmente disfrutar con mis amigo, o por lo menos si en algún momento que lo encuentre el algún lugar ya no sentirme mal y poder seguir adelante.

quiero seguir adelante pero no se como con todo este dolor que siento, esa decepción que tengo conmigo... no sé cómo salir adelante

En cuanto a lo que me dices.

.

1. Si efectivamente estás repitiendo un círculo vicioso del que te cuesta salir.

Es importante en vez de juzgarte (por que aunque es muy pero muy común en este tipo de situaciones, no aporta a la solución) puedas entender que pasa, por que caes en sus redes, porque repites patrones que no quieres repetir, para que entonces puedas tener el control y solucionarlo.

.

Efectivamente que él esté ahí apareciendo y desapareciendo, no facilita las cosas, pero... si estuvieras tan segura de que no es lo que quieres, que no es la relación para ti, o no tuvieras esperanzas de que las cosas esta vez van a ser diferentes. El podría tenderte sus redes, pero... tu no caerías en ellas.

.

Esto quiere decir que necesitamos que el control vuelva a ti y para ello lo ideal es partir del conflicto que tienes contigo misma, donde por un lado quieres la relación y tienes motivos para ello y por el otro lado, no quieres seguir con ella y también tienes tus motivos.

.

2. Yo si creo que tienes una dificultad con tu autoestima, mira como te dices a ti misma que eres débil que te decepcionas.

.

3. No es el tiempo por si solo lo que hace que las cosas se solucionen. Si, el tiempo hace lo suyo, pero el duelo y los sentimientos que tenemos frente a nuestras parejas, a nosotros mismos y a los demás, hay que elaborarlos y superar el dolor que sentimos.

.

Lo importante de todo esto, es que has identificado que tienes un problema y además que quieres solucionarlo, aunque en el momento sientes que te supera. Por que esto te permitirá enfocarte en alternativas y en solucionas y por que cuando las cosas nos superan podemos buscar una Ayuda Psicológica que nos permita estar bien con nosotros mismos, sanar y cicatrizar heridas que tenemos y salir adelante.

.

Las heridas del primer amor duelen mucho y nos dejan huellas y marcas, pero las heridas pueden sanarse, el dolor puede superarse, podemos aprender que es lo que necesitamos y que tipo de relaciones son las que no deseamos para nosotros.

.

Te comparto el siguiente enlace

Relaciones Conflictivas

.