¿Ustedes creen que existe la Magia, como se podría explicar?

¿Ustedes creen que existe la Magia y/o poderes psíquicos? Yo quiero creer que si, la evidencia empírica nos ha demostrado hasta hoy todo lo contrario y aunque no me guste me inclino más hacia ese lado... La empírica, pero yo creo que aun hay cosas que se pueden lograr, inventar o experimentar... Pero la pregunta que me surge después es... Si la Magia existiera ¿Se podría explicar con ciencia... Con física por ejemplo? Digo, usemos de ejemplo Harry Potter...

punto A= agitas una varita. Punto B= logras mover cosas a distancia con esa varita. Pregunta ¿hay alguna fuerza o ley física que haga que la varita no tenga poderes sino que solamente siga unas instrucciones meramente explicativas razonables que no tengan que ver con la magia en sí, sino con algo científico?

Siguiendo en la suposición de que existiera ¿qué consideraríamos magia y que no? Digo, si algo ah demostrado la historia es que el humano llama "mágico" o "divino" a cualquier cosa que no entiende o que está fuera de su interpretación como homosapiens, hoy en día somos más agnósticos y esperamos una respuesta más elaborada del porque suceden tales cosas, pero ¿cómo podríamos decir "esto es magia" y "esto es algo que aun no entendemos"? ¿Cómo lo diferenciaríamos? No podemos decir "esto es magia porque no lo entendemos" estaríamos entrando otra vez a la edad media, donde no entendíamos que existían otros planetas y por lo tanto creíamos que eramos los únicos con una superficie así... Todo lo demás que brillaba en el cielo eran la luna, el sol y estrellas y giraban alrededor nuestro.

Para que se entienda, yo no creo en conspiraciones, en reptilianos o que el humano procede de otro planeta o fuimos puestos por otros seres en este sistema, tampoco en el chacra y esas cosas... A mi me atrae la idea de que nuestra mente pueda lograr cosas por si sola fuera de nuestro cuerpo, en consecuencia, la magia; pero entiendo y acepto las evidencias científicas, no quiero caer en creencias sino en poder demostrarlo... Y si puedo demostrar que la magia existe, poder definir la magia diferenciandola de una acción física ( me refiero a ciencia, no cuerpo).

4 Respuestas

Respuesta

Difícil la pregunta, por que las respuestas serian miles, y cada cual, según su punto de vista subjetivo, lo que a vos, no te sirve para nada. De modo que prefiero darte algunos ejemplos, que podes buscar, no se si se subió a internet o no, pero han sido publicados, y son conocidos. Uno el caso de Gerard Croiset, (creo que lo escribí bien) creo que era holandés, podía predecir, hasta la gente que iba a ir a un espectáculo, lo contrataba la policía para encontrar cuerpos de delito, etc. Hugo una señora rusa, que movía hasta casi 450 gramos, o algo así, todo comprobado, sin tocar . Y si, hay libros con documentación de hechos que se pueden probar, es más, raro el que no tuvo algún momento con algo que no pudo explicar, pero no lo dice por temor a las burlas, pero si quieres de veras saber, te encontraras con muchas cosas de esas, con mucho de tabú, de prejuicio, preconcepto, siempre lo hubo, es lo que hay, pero vos sos libre de mente, y podes investigar lo que quieras, También esta el americano que hasta creo le dieron permiso para recetar, sin ser medico, que hasta indicaba remedios que no se fabricaban más, pero le era útil al enfermo, o hasta uno que aun no había sido dado a publicidad por el laboratorio, todas cosas que la mente común, no entiende. Sds.

Respuesta

Combinas la fantasía con el mundo real y son dos cosas muy alejadas. La mente no puede hacer nada material como mover cosas. La magia es un espectáculo que quienes lo utilizan lo pueden llevar a diferentes niveles. En nuestro mundo existe vida material (nuestros cuerpos humanos perfectamente dotados por el Creador) y existe un ambiente espiritual, son dos mundos que actúan, siendo nosotros parte de la existencia natural de que están dotados nuestros cuerpos! Hay existencia espiritual la cual siempre estará conectada con la mente y prevalecerá por siempre.

Respuesta

Existe la predisgitación (lo único).

Respuesta

Te recomiendo que busques información sobre la física cuántica, pienso por lo que dices que te ayudará.

.