Procedimiento abreviado, pendiente de declarar

Me gustaría hacer una consulta sobre derecho penal,

En el mes de noviembre, yo soy autónomo y bajo la facturación, y tengo la posibilidad de vender recargas de medio de pago de paysafecard, a través de un a comisión.. Bien hasta ahí todo ok, contactan conmigo para indicar forma de pago y demás y les facilito el numero de cuenta.. Estos personajes por otro lado venden entradas a través de mil anuncios, que nunca llegan a su destino y ponen como forma de pago mi cuenta…claro los ingresos iban a mi cuenta, yo pensando que eran adquisiciones de la compra de las tarjetas de paysafecard, cuando llegaba un ingreso yo les enviaba el pin.. Hasta que me avisa la policía, que mi cuenta está metida en un delito de estafa y como yo soy la titular, por ende también yo.. Con lo que me detienen y ahora estoy pendiente de declarar…

El tema es que tengo pruebas de las conversaciones de whatsapp, y todo, que lo que ellos compraban eran el pin.. Yo no he vendido en mi vida una entrada.. Y tampoco he contactado nunca con las personas que querían comprar esta entrada.

Me detuvieron, porque me decían que donde iban los ingresos era en mi cuenta.. Y estoy pendiente de declarar ante el juez..

Como puedo defenderme de todo esto, soy más que victima

Obviamente, yo puse una denuncia con todo esto, y aporte las pruebas, pero en comisaría no lo tomaron en cuenta.

Que puede pasar

Y otra cosa, es posible que antes de prestar declaración, ¿me pueden bloquear la transferencia de mi nómina?, me dicen que tengo la cuenta bloqueada y no me dicen porque motivo

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos y dependiendo de la cuantía de esa estafa, necesita un abogado con urgencia, antes de declarar en el juzgado.

y la duda, antes de la declaración o de la toma de declaración, se pueden solicitar el bloqueo de la cuenta?, entiendo que antes tendría que dar mis pruebas para que así defenderme de alguna manera no?

El juez ordenará el bloqueo de esa cuenta si aprecia riesgo para los intereses de los denunciantes e indicios de responsabilidad del titular de esa cuenta, por eso le recomiendo que, CUANTO ANTES, busque un abogado de su confianza experto en temas penales.