Intolerancia al azúcar sin ser diabético

A principios de año comencé a tener problemas con el azúcar, amanecía sin poder pararme de la cama ya que el mareo era tan agresivo que todo me daba vueltas, la primera vez se me pasó vomitando y la segunda vez no y me duró el mareo cerca de 2 semanas con hospitalización y todo, nunca había estado tanto tiempo acostado, lo que si me acuerdo es que todo comenzó desde una vez que comí una cucharada de azúcar a las 2 de la mañana e inmediatamente me acosté a dormir, al despertar sentí un mareo potente pero seguí durmiendo y se me pasó, no soy diabético, y lo raro es que la glucosa en ayunas amanece un poco bien 95 mg/dL pero me levanto mareado, no como las otras veces, me dura 5 segundos nada más, lo mismo al acostarme, todo esto me tiene asustado porque no sé que me provoqué por mi irresponsabilidad, ya que hasta la fruta, la panela y lo demás que es por esa línea me sienta mal, qué puede ser si no soy diabético, ¿qué voy a comer si me fascina la fruta?

Respuesta

Los mareos que mencionas pueden estar relacionados a múltiples causas y no solo a problemas con el azúcar, si ya te realizaste los respectivos estudios para descartar diabetes y todo salió normal, muy seguramente la causa no sea el azúcar, así que es necesario consultar con su médico para que puedan revisarlo y realizarle los respectivos estudios y poder encontrar la causa de sus mareos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se tendría que seguir investigando, ese nivel que mencionas, si bien esta dentro de rango normal, podría ser más alto luego de comer, supongo que el medico que te atendió sabe lo que hace, en algunos casos de dudas, aun con el ayuno pasable, se debe hacer una prueba en el laboratorio, para descartar. Pero que una cucharada de azúcar provoque eso, es la primera vez que lo veo, y que una fruta provoque eso, es algo no común, pero hay cosas raras, tendrás que insistir, a un sr. probaron de todo, al final, lo que le provocaba problemas era la lechuga, así son de raros los casos.