Apagón al Encender Ducha Eléctrica

En mi anterior domicilio tenía una ducha eléctrica la cual funcionaba sin problemas.. Pero no había una puesta a tierra como tal, el cable solo estaba conectado a la tubería y funcionaba bien (nunca hubo corrientazos)

Me he mudado, y el domicilio tenía una ducha preinstalada, que estaba en mal estado y decidí sustituir.. La antigua no estaba conectada a tierra y está la dejé asi.. A los pocos días de uso comenzó a pegar corriente la llave de la regadera, así que decidí conectar la tierra pero no a la tubería si no q saque un cable al exterior y lo conecte a un fierro de la columna que sobresalía..

Mi sorpresa fue que al usarla por primera vez, hubo un apagón general en la casa y los interruptores termomagneticos de la casa se bajaron.. Decidí cortar el cable y dejarlo así desconectado..

Se que hice mal pero quisiera una explicación.. Acoto que la casa no tiene puesta a tierra, Y se que debería colocarla, ¿pero es normal que la ducha pegue corriente? ¿O está en mal estado a pesar de ser nueva?

2 Respuestas

Respuesta

La puesta a tierra nunca se debe conectar a ningún fierro para eso existen las barra de puesta a tierra que sirven para ese fin compra una barra de 1 metro y medio con eso es suficiente con su abrasedera para el cable entiérrala en la tierra los cerac posible de la ducha con eso solucionas el problema

Siempre el cable tierra se debe conectar a una barra que va directamente ala tierra ///no se conectar a nionguina estructura que allá por ahí y que uno piensa que porque esta en la tierra esta bien

Respuesta

Cuando veo esas duchas con un cable conectado a la resistencia de la alcachofa, me dan ganas de abrir el grifo el grifo con guante de plástico y rezar a la virgen. No se como pueden homologar semejante peligro. Y cuando además los empalmes se hacen con cinta aislante reseca por el calor y despegada por la humedad, ya ni te cuento.