Resulta que mi hijo tiene pragmasis del comportamiento social, entonces yo, Tengo asperger?

Soy una mujer de 42, vivo siempre de forma" dejar pasar la vida", siempre de niña creí que los demás eran personas importantes y que yo no sería como ellos, aunque soñaba serlo, nunca supe defenderme, odio el agua en mi cuerpo ni siquiera en la piscina, siempre tuve un balanceo girando mi cuerpo de un lado a otro, no comprendo a la gente, me encuentro genial con unos cascos que no m dejen oír lo de fuera, nunca dejé de ver animes y mangas, me gusta estar sola y no tengo a nadie con la que pudiera salir a tomar un café, aunque no me quita el sueño, me quedo en blanco y no me sale la palabra que quiero decir, es imposible recordar fechas, números, nombres, y aunque haya convivido con personas no las puedo recodar o saber quién son, soy ingenua y solo me enfado con mi familia, luché mucho por poder soportar mirar a los ojos a los demás... En fin fui a una siquiatra y no quiso hacerme preguntas ni pruebas, me dijo q el asperger se hubiese visto en un tak que me hice para unas migrañas, total que me siento desvalida no me ayudo en lo absoluto, por lo cual no quise volver a un siquiatra. Siento que nadie me entiende, he llegado a aceptar que siempre soy yo la que me equivoco, soy totalmente asexual no lo supe asta hará unos tres años, a lo q mi matrimonio se ve afectado, estoy sola en esto mi familia no me cree, pero sigo mi vida dejando que pase y ya está por lo cual aveces me arrepiento de no haber disfrutado de muchos momentos como mi propia boda. Que me pasa.

Respuesta

Te recomiendo que tu y tu hijo mejoréis la alimentación para mejorar vuestra mente, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nos cuentas una situación muy dura y difícil para ti, donde no te sientes comprendida. Buscaste ayuda psiquiátrica pero no te sentiste apoyada ni entendida y te sientes desvalida.

Nos relatas que prefieres estar sola contigo misma y que te encuentras genial con unos cascos que te impidan oír el afuera.

.

Déjame preguntarte para poder aclarar la situación

¿Te sientes bien contigo misma?

¿Te gustaría relacionarte con los demás?

¿Por qué estas enojada con tu familia?

Fuiste a donde la psiquiatra para que te diagnosticara que tenías asperger, no te hizo pruebas por que te dijo que si tuvieras asperger se hubiera visto en el tac que te hiciste por que tenías migrañas.

¿NO confías en lo que te dijo?

¿Estabas esperando pruebas y exámenes que confirmaran el asperger?

¿Sería diferente para ti, si te hubieran diagnosticado?

¿En tal caso, qué hubiera cambiado?

.

Hola,Diana gracias por Contestarme:

Lo cierto es queme siento bien conmigo misma, con el tiempo aprendí que era mi culpa que no me aceptase la gente, por mi forma de pensar me gusta estar sola, pero aveces deseo tener amistad con las demás, aveces he tenido que salir al mercado y preguntando dónde venden ropa de niña me acompañó una chica conocida me dijo yo también voy y ya compro yo también en ese momento vi como todo el mundo la saludaba y la paraban y hablaba con todo el mundo y a mí nadie saludaba o me hablaba fue cuando me di cuenta de lo aislada que estaba pero cuando llego a casa y siento que me tengo que relacionar con los demás pues no me dan ganas me entra ese sentimiento como cuando tengo que entrar al agua que no me gusta siento que ya no hay tiempo y que tampoco me van a aceptar, lo de la psiquiatra es porque estaba corriendo a la par a un psicólogo que me dijo que eso era falso que no se puede ver en un TAC, de otra forma a mi hijo se lo hubieran visto en un momento en vez de estar 2 años con un psicólogo, si me diagnosticaran pues yo sabría que debería actuar tomar medicación y por fin tendría nombre lo que me pasa y el por qué soy tan distinta al mundo, soy rara repito todo asta el ladrido de mi perro 😢.

 y lo de mi familia quizás me explique mal solo me enfado con mi familia cuando me hacen algo, pues grito, pero cuando me hacen algo los demás siento como que no tengo derecho,  también si intenté alguna vez defenderme o enfadarme no me salían las palabras no pude hacerlo y acabé más avergonzada.

Por lo que me cuentas parece que tienes un conflicto, por que si bien es cierto que disfrutas de tu soledad, de tu mundo y de estar contigo misma, lo que a veces quisieras es poderte relacionar como lo hacen los demás.

.

Y es que las dos cosas no tendían por que ser incompatibles. Tener una muy buena relación con uno mismo y disfrutar de la compañía de uno mismo es ideal.

.

Has tomado la decisión de alejarte de los demás y de vivir en tu mundo, pero te comparas con aquellos que tienen la vida social que quisieras para ti. Pero... te limita el miedo que no te vayan a aceptar y lo justificas con que eres rara. Los miedos se pueden vencer y solucionar.

.

Todas las personas, somos como somos y tenemos nuestras cosas, nuestra forma de pensar, aquello que nos gusta y aquello que nos disgusta.

.

Todos nos enfadamos, cuando tenemos situaciones que no nos gustan, cuando hay cosas que nos duelen. Lo importante es que hacemos cuando estamos enfadados, como gestionamos y descargamos la emoción y contra quien.

.

Podemos comunicarle a los demás nuestro enfado, sin que eso implique que gritemos, que tengamos explosiones de ira. Pero evidentemente eso implica el poder manejar y gestionar como te decía nuestros sentimientos.

.

En cuanto a lo que dices con respecto a que cuando tratas de defenderte no te salen las palabras y eso te avergüenza, lo ideal sería entender el por que te pasa, con que se relaciona, para que lo puedas solucionar.

.

¿Te genera ansiedad o miedo el tener que defender tus puntos de vista o tus ideas frente a los demás?

.

Hola Diana, gracias por tu tiempo, la verdad es que no me genera ansiedad ni miedo lo que pasa es que el cerebro se me bloquea y no me es posible pensar lo que tengo que decir, es al contrario siempre quiero poder decir, pero sé que me bloqueo por mucho que intente memorizar es imposible. Lo he intentado infinidad de veces así que solo me queda aceptar que no puedo.

.

Imaginé que era posible que fuera miedo o ansiedad, por que normalmente paralizarnos es una reacción ante ciertas situaciones que nos producen miedo o ansiedad.

.

¿En qué situaciones te bloqueas?

¿Y si estás sola pensando en algo te bloqueas?

¿Y cuándo escribes como ahora?

¿Cuándo hablas con personas cercanas como tu hijo o tu familia o con las que tienes confianza, te pasa?

¿Te ocurre cuando te sientes insegura?

.

Buenos días Diana la verdad es que me ocurre siempre cuando escribo tengo que pensar mucho la palabra que quiero poner cuando hablo con mi marido o con mis hijos alguna vez también me sucede ante una situación improvisada sobre todo y no no solo cuando me siento insegura sino siempre tengo que hacer un stop y pensar la palabra que no me sale la que no soy capaz de recordar hay veces que simplifico con gestos con las manos para que se me entienda y palabras pues muy comprensible como esa cosa que hace esto o aquello siendo en realidad que conozco esa palabra sé que es raro pero es lo que me sucede

No se trata de si es raro o no, sino de buscar el por que, con que está relacionado y buscar una solución.

.

¿Has consultado con un neurólogo?

.

Si fui me dijo que todo estaba bien me hizo unas pruebas de memoria quizás deba volver

.

Si todo está bien físicamente, es muy probable que lo que te pase tenga que ver con aspectos de tipo emocional.

.