Ventilador habitáculo peugeot 407 fallo solo de día ahora en verano

En un peugeot 407sw, en invierno a veces fallaba el ventlador del habitáculo con la calefacción pero volvía a funcionar, ahora en verano falla el ventilador del habitáculo y a veces volvía a funcionar

Ahora pasa una cosa curiosa, cuando voy a trabajar a las 22h y vuelvo a las 6:45 funciona perfecto y sale aire, pero si lo cojo a las 9 o durante el día no va ( solo encuentro relación con la temperatura

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea problema del regulador de potencia.

¿Sabes cuánto puede ser el precio? ¿Aproximadamente? ¿Y dónde se encuentra si es fácil de cambiar?

Hoy que estaba nublado y fresco el día ha funcionado un rato a las 9 de la mañana pero ha vuelto a fallar

Ese regulador es electrónico del tipo PMW y cuando falla se queda sin funcionar al completo.

No sabría decirte precio.

Respuesta

¿Te fallan todas las velocidades? Por que normalmente falla un conjunto de resistencias que tiene el ventilador para graduar las velocidades.

Si cuando falla fallan todas ,si lo apago se oye cerrar la trampilla y si lo enciendo abrir pero no arranca el ventilador hoy por ejemplo va todo el rato al estar nublado

Prueba a poner el aire acondicionado, la resistencia esta en los conductos de ventilación y con el aire acondicionado debería funcionar bien si es problema de la resistencia.

Si no funciona, entonces puede que sea alguna parte del propio motor-ventilador.